El proyecto C-VoUCHER financia soluciones de economía circular para pymes

C-VoUCHER es la primera iniciativa pan-europea, financiada a través del programa europeo Horizonte 2020, que pretende reorganizar y rediseñar cadenas de valor lineales en modelos circulares sostenibles, en el ámbito de cinco industrias tradicionales: agroalimentaria, salud, crecimiento azul, fabricación y textil. El proyecto, en el que participa la Axencia Galega de Innovación (GAIN), está dirigido a pymes y distribuirá 4,2 millones de euros a través de 4 convocatorias.

La convocatoria, que finaliza el 31 de octubre, busca empresas que quieran crear modelos de negocio sostenibles usando metodologías de design thinking e implementando nuevas tecnologías. El programa ofrece:

  • 15.000 € de financiación por pyme para diseñar un nuevo modelo de negocio circular basado en soluciones ya desarrolladas en el proyecto.
  • Un programa de mentorización de 3 meses a través de apoyo personalizado.
  • Tutorización de negocio y oportunidades de financiación adicionales (públicas y privadas).

En la segunda fase del Programa de Circularidad habrá 13 finalistas, que serán invitadas a presentar sus propuestas en un evento del cual saldrán seleccionadas las 6 mejores. Estas propuestas servirán para crear seis nuevas soluciones circulares (es decir, nuevos productos o servicios de economía circular), empleando tecnologías capacitadoras (digitales, híbridas o de ingeniería) y modelos de negocio circulares, con el fin abordar los retos identificados por el proyecto en los sectores mencionados. Las 6 pymes trabajarán con expertos en pensamiento creativo y mentores de negocios durante un programa personalizado de nueve meses, y contarán con una financiación de hasta 58.000 euros por empresa.

Además, el proyecto también prevé conseguir un total de 6 millones de euros de financiación complementaria pública y privada para las pymes seleccionadas. También se creará un “Kit de Diseño Circular para Regiones”, con el objetivo de implementar la metodología desarrollada en otras regiones de la Unión Europea.

Más información y envío de propuestas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *