Jornada: “La alimentación como factor clave en la salud”

El próximo miércoles 4 de diciembre de 2019, ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el hospital POVISA, celebra la jornada “La alimentación como factor clave en la salud”, en la que se presentarán los avances de los proyectos AHGAVES y NEUROFOOD, que se están desarrollando en la actualidad en colaboración con varias empresas  gallegas.

El proyecto AHGAVES, “Interrelación Alimentación-Salud para una población mayor saludable mediante nutrición funcional en base a materias primas de la huerta gallega”, tiene como objetivo el desarrollo de productos innovadores y saludables enfocados a cubrir las necesidades de este sector de la población. El proyecto, liderado por la empresa FRESHCUT S.L. (Galifresh), con la participación de ECOCELTA Galicia S.L. y el Hospital POVISA S.A., aborda el desarrollo de alimentos funcionales desde un punto de vista integral, es decir, desde la mejora de los procesos de producción de la materia prima cultivada, hasta el desarrollo de alimentos funcionales de V y VI gama, así como el estudio de su impacto en un entorno real hospitalario.

Por su parte, el proyecto NEUROFOOD, “Desarrollo de nuevos alimentos funcionales y complementos nutricionales orientados al desarrollo neurocognitivo”, busca desarrollar alimentos funcionales y complementos alimenticios a partir de productos gallegos de alto valor nutricional como son algunas especies de hongos, las castañas y las algas, en los que se ha constatado la presencia de determinados compuestos triterpenoides, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, que podrían incidir en aspectos relacionados con el desarrollo neurocognitivo y, concretamente, con la percepción, memoria, la atención y el aprendizaje. NEUROFOOD está liderado por la empresa HIFAS DA TERRA S.L., y también participan en el mismo el GRUPO CUEVAS S.A., ALGAMAR S.L. y FUNDACIÓN FOLTRA.

Ambos proyectos han sido financiados por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) en un 50% a través del Programa CONECTA PEME 2018, de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Una manera de hacer Europa”.

La jornada del próximo miércoles 4 de diciembre, que se celebrará en la sede de POVISA (Rúa de Salamanca, 5, 36211 Vigo), servirá para dar a conocer los resultados obtenidos hasta ahora en ambos proyectos y contará con la participación de las empresas GALIFRESH, ECOCELTA, HIFAS DA TERRA, ALGAMAR y CUEVAS MARRÓN GLACÉ, así como de la Fundación FOLTRA y de médicos especialistas del propio hospital POVISA.

Descarga aquí el programa de la jornada.

Accede aquí al formulario de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *