Actualización de GFSI sobre las medidas de auditoría temporales a llevar a cabo durante la pandemia del Covid-19

La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), una institución internacional que vela por la armonización de los programas de certificación reconocidos en toda la industria, ha publicado una actualización en referencia a la situación de pandemia provocada por el COVID-19 que estamos viviendo. En esta comunicación deja claro no se reconocerán aquellos certificados que hayan sido emitidos por medio de auditorías virtuales o remotas, tal y como anunciaron la semana pasada algunos propietarios de programas de certificación.

La GFSI deja abierta la opción de realizar una ampliación de certificación, hasta un máximo de 6 meses. Esta ampliación tendrá que estar basada en un análisis de riesgos cuyo enfoque tendrá que ser previamente aprobado por la GFSI, y puntualiza que “dada la situación actual en la que no se pueden realizar auditorías estándar, estas medidas sirven para salvaguardar la confianza del consumidor”.

El trabajo de GFSI, en relación con la evaluación comparativa y la armonización, fomenta la aceptación mutua de los programas de certificación reconocidos por GFSI en toda la industria y permite un enfoque simplificado “una vez certificado, reconocido en todas partes”, eliminando las ineficiencias de la duplicación de auditorías y ayudando a reducir las barreras comerciales.

Esta noticia actualiza la información publicada aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *