Oferta formativa para los meses de junio y julio 2020

A continuación, informamos sobre los cursos de formación previstos para los meses de junio y julio. Se trata de cursos especializados, de gran interés para las empresas del sector alimentario, que se celebrarán de manera telemática a través de la plataforma Webex.

Calendario de cursos:

  • 18/06/2020, Curso de Higiene y seguridad alimentaria. Dirigido a todos los profesionales que manipulen alimentos directa o indirectamente (3 horas). Plazas disponibles.
  • 22/06/2020, Curso de Sistema APPCC. Dirigido a los miembros de los equipos APPCC en la industria alimentaria (4 horas). Plazas disponibles.
  • 22 y 23/06/2020, Curso de Exportación de Productos de la Pesca a Terceros Países. Modalidad on line (6 horas) a razón de 3 horas/día. Novedad. Plazas disponibles.
  • 10/07/2020, Grupo 1 Curso Norma IFS FOOD v.7. Una vez publicada la norma que se espera que sea a finales de mayo su publicación definitiva, será impartida por Pablo Sopeña. Modalidad on line (6 horas). Certificado Oficial. Esta formación ha sufrido un cambio de fechas dado que no estaría todavía publicada la versión definitiva de la norma. Plazas agotadas–APLAZADO–
  • 14/07/2020, Grupo 2 Curso Norma IFS FOOD v.7. Dada la elevada demanda de esta acción formativa se ha creado otro grupo exactamente con las mismas condiciones que el primer grupo, impartida por Pablo Sopeña. Certificado Oficial. Plazas disponibles –APLAZADO–

Resumimos brevemente cada uno de ellos:

Curso de Higiene y seguridad alimentaria

El programa formativo incluye, además de conceptos generales sobre salud y alimentación, aspectos relacionados con peligros físicos, químicos y biológicos; microorganismos patógenos y enfermedades alimentarias; plan de buenas prácticas de manipulación; prevención de contaminación cruzada; alérgenos; control de residuos y plagas; y control de condiciones de almacenamiento.

Curso de sistema APPCC

El programa de este curso expondrá las ventajas y dificultades de la implantación del sistema; repasará los prerrequisitos necesarios; explicará el sistema APPCC en su totalidad, desde el equipo necesario y el diagrama de flujo de trabajo, hasta el establecimiento de un sistema de vigilancia de los PPCC; el establecimiento de sistemas de documentación y registro; y finalmente se desarrollarán casos prácticos.

Curso de Exportación de Productos de la Pesca a Terceros Países

Este curso permitirá a los asistentes adquirir los conocimientos necesarios para el cumplimiento de los requisitos del RD 993/2014 para la exportación a terceros países, así como el procedimiento de autorización e inclusión en las listas de establecimientos autorizados para la exportación a terceros países. El programa incluye un repaso del protocolo para la certificación de Sistemas de Autocontrol Específicos (SAE) y las auditorías de los Organismos Independientes de Control (OIC); la documentación mínima necesaria: declaración del Veterinario Responsable (DVR-PRE-EXP); documento de Acompañamiento Comercial (DAC); atestación sanitaria y otros documentos relacionados con la exportación. Finalmente, se expondrán los requisitos y los procedimientos específicos para exportar productos de la pesca a mercados de interés como Estados Unidos, Vietnam, China o Brasil.

Curso IFS FOOD STANDARD versión 7

NOVEDAD!! Debido a un retraso por parte de IFS en los plazos de revisión de la Norma, este curso se aplaza a septiembre del 2020.

Este curso profundizará en todos los cambios que introduce la nueva versión de la Norma. En este caso, la acción formativa podrá ser bonificada a través de FUNDAE, gestiones realizadas desde ANFACO-CECOPESCA sin coste adicional. La bonificación del curso será de 78,00 €/alumno.

Además …

Adelantamos que próximamente se lanzarán dos nuevas acciones formativas: Talleres prácticos de elaboración del SAE y curso de Auditorías Internas y a proveedores IFS FOOD v6.1-v.7.

También se están organizando acciones formativas en función de las necesidades que nos están trasladando las empresas, incluyendo réplicas de cursos ya realizados durante el primer semestre de año. No dudéis en lanzarnos vuestras inquietudes y necesidades!!

Para formalizar la matrícula de los cursos contactar con formacion@anfaco.es facilitando los siguientes datos del alumno/a: nombre completo, DNI, nombre de la empresa y CIF, cargo o puesto de trabajo, teléfono y dirección de email de contacto. El pago (precio del curso + I.V.A. correspondiente del 21%) deberá efectuarse por transferencia bancaria al nº de cuenta ABANCA: IBAN ES53 2080 0501 1930 4003 5683, indicando en referencia el nombre de la empresa y el del curso. Se enviará una copia del justificante de pago por email.

One thought on “Oferta formativa para los meses de junio y julio 2020

  1. Me apunté al Curso de Exportación de Productos de la Pesca a Terceros Países.
    Mis datos y el justificante fueron enviados el sábado por email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *