Conoce nuestras tecnologías

Presentamos 5 vídeos cortos que os permitirán conocer un poco mejor las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, equipadas con tecnologías punteras que nos permiten llevar a cabo proyectos de I+D+i para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos y productos. Estas son las tecnologías que presentamos: equipo de altas presiones hidrostáticas, reactor para la realización de procesos de hidrólisis enzimática, impresora 3D, planta piloto de acuicultura e instalación para el cultivo de microalgas.

Estos vídeos han sido elaborados en el marco del proyecto INTERNOVAMARKET-FOOD, cuyo objetivo principal es fortalecer la competitividad de las PYMES en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, fomentando un tejido empresarial sólido y sostenible en el tiempo con un nivel óptimo de productividad y valor añadido, tanto en el mercado nacional como internacional. Para ello se han puesto en marcha tres programas aceleradores basados en la internacionalización, innovación y el marketing.

Altas Presiones Hidrostáticas (HPP)

La tecnología HPP, también conocida como “pasteurización fría” permite incrementar la vida útil de los alimentos, reduciendo el tiempo de procesado. También puede mejorar ciertas cualidades sensoriales de los mismos y además tiene un coste energético y de agua mínimos.

Hidrolizador

Se trata de un reactor para realizar procesos de hidrólisis enzimática de subproductos que permite una operación semi-industrial, con 400 L de capacidad para realizar extracciones sólido-líquido.

Impresora 3D

En el vídeo se puede ver un prototipo de un equipo de impresión 3D alimentaria a nivel industrial. Este prototipo es el resultado físico de una línea de investigación que busca potenciar el concepto de producción individualizada en industria alimentaria, aportando soluciones que permitan cambios rápidos de producto así como posibilidades de personalización, sin que ello conlleve riesgos higiénico-sanitarios ni pérdidas de calidad.

Planta de acuicultura

Se trata de una instalación integrada para la investigación y cría de organismos acuáticos. Con este infraestructura se da apoyo al sector acuícola a través del desarrollo de soluciones innovadoras en materia de cultivo de especies acuáticas comerciales y emergentes, teniendo en cuenta aspectos relacionados con la nutrición, las condiciones de cultivo y la sostenibilidad ambiental.

Instalación para el cultivo de microalgas

En esta instalación se cultivan principalmente microalgas marinas, las cuales tienen múltiples aplicaciones, como la alimentación de bivalvos y el desarrollo de ingredientes y alimentos procesados para acuicultura. También se emplean como ingrediente en alimentación humana, y se evalúan sus propiedades bioactivas, como la actividad antioxidante o antimicrobiana. 

El proyecto INTERNOVAMARKET-FOOD está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, dentro del Eje 2 “Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *