• VIII Conferencia Mundial del Atún “Vigo 2017”
  • Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

Vigo, 24 de mayo de 2017. La revolución digital es una realidad que está cambiando las reglas del juego e impulsa un futuro lleno de retos y oportunidades para los principales sectores industriales.
La actividad 2º Ruta Vigo Industrial "Plaza de la Industria Conservera-Bouzas-Museo do Mar de Galicia” tendrá lugar el jueves 25 de mayo de 2017, a las 18:30 h.
Una treintena de empresas socias de Bioga participó hoy en Vigo en el Bioalmorzo que abordó las oportunidades del desarrollo probióticos en el sector biotech y agroalimentario. ANFACO-CECOPESCA gestiona catorce patentes biotech y 45 contratos directos con la industria para el desarrollo de soluciones biotecnológicas
ANFACO-CECOPESCA organizó una misión de importadores procedentes de EE.UU,  el día 22 de mayo al 25 para fomentar las relaciones comerciales con el sector gallego de pescados y mariscos y sus transformados.
El martes 23 de mayo, tuvo lugar en la sede de ANFACO-CECOPESCA una jornada "BIOALMORZO” organizada en colaboración con BIOGA (Clúster Tecnológico empresarial de las Ciencias de la Vida).

La actividad "La Ruta Industrial Bouzas-Museo do Mar de Galicia” tuvo lugar el jueves 25 de mayo de 2017, a las 18:30 h.


Contaremos con un grupo de expertos que guiarán y comentarán la ruta: Xoán Carmona, Catedrático en Historia Económica de la USC; Purificación Pérez, escritora de "Bouzas Olladas Salgadas”; Vicente Caramés, Director del Museo do Mar; Iria Sobrino, Arquitecta y Pedro Vidal, Ingeniero y Autor del Blog Entre Ruinas

Vigo, 12 de mayo de 2017. En el día de hoy una delegación de la Fundación Vigueses Distinguidos, encabezada por su Presidente, Antonio Romero, visitó ANFACO-CECOPESCA.

El fomento de la competitividad del sector, principal contribución del Parlamento de Galicia para la distinción de la Medalla de Oro de ANFACO-CECOPESCA
ANFACO-CECOPESCA se reunió el martes 3 de mayo en Madrid con la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina. Por parte de ANFACO-CECOPESCA asistieron su Presidente, D. Jesús M. Alonso Escurís y el Secretario General, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa.

Vigo, 2 de mayo de 2017. En el día de hoy el Rector de la Universidad de Vigo, D. Salustiano Mato de la Iglesia, visitó la sede de ANFACO-CECOPESCA. Durante la misma realizó una visita a las instalaciones del Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA), cuya puesta en funcionamiento ha permitido fortalecer de manera sustancial las capacidades en investigación industrial, desarrollo experimental e innovación y desde donde se contribuye de forma importante al desarrollo del sector biotecnológico en Galicia, impulsando la Biotecnología Azul, acompañando a las empresas en sus procesos de internacionalización y desempeñando un papel fundamental en la transformación industrial del sector hacia una Industria 4.0.


Para finalizar, visitó el Museo ANFACO de la Industria Conservera, cuya misión fundamental es la conservación del patrimonio industrial y bibliográfico de la industria conservera de pescados y mariscos española y la difusión de su historia entre todos los ciudadanos y el cual atesora un rico archivo documental de la historia de esta organización empresarial, desde su constitución en el año 1904 hasta la actualidad.


Colaboración con la Universidad de Vigo


Aunque la colaboración entre la Universidad de Vigo y ANFACO-CECOPESCAse ha venido desarrollando desde hace mucho años, como se puede observar por ejemplo con la puesta en marcha conjunta de la I edición del Magíster en Ciencia y Tecnología de Conservación de Productos de la Pesca en marzo de 1996, cabe destacar como un hito en dicha colaboración el establecimiento de la Cátedra ANFACO, nacida como anexo al Acuerdo Marco de Colaboración firmado entre ambas entidades el 15 de marzo de 1999. La Cátedra ANFACO tiene entre sus misiones el potenciar la docencia, la formación y la investigación, y regula entre otros el desarrollo del "Máster universitario en Ciencia y Tecnología de Conservación de Productos de la Pesca por la Universidad de Vigo”, que actualmente se imparte su VIII edición.


ANFACO-CECOPESCA colabora además con diferentes departamentos de la Universidad de Vigo en el desarrollo de proyectos relacionados con la I+D+i, tanto proyectos destinados a la promoción de la transferencia de resultados de investigación como proyectos de I+D+i donde la complementariedad y la excelencia en la investigación son la clave del éxito en estas iniciativas.


Igualmente, ANFACO-CECOPESCAes una de las entidades que conforman la Agrupación de I+D del Campus do Mar, participando en diversos ámbitos del mismo desde su creación. Por último, los laboratorios y departamentos de ANFACO-CECOPESCA acogen cada año a alumnos para la realización de prácticas pre-profesionales, reguladas mediante convenios de colaboración en materia formativa establecidos con diversas entidades.

Presentación de la Unidad Mixta ANFACO-EMENASA: FFF4P- Future Food Factory 4P

Vigo, 27 de abril de 2017. Durante los últimos años, han sido numerosos los mensajes alarmistas lanzados a los consumidores en los que se ponía en tela de juicio el consumo de pescado por los niveles de mercurio, sin tener en cuenta la evaluación de la exposición real por parte de los consumidores. La ausencia de datos y de información científica en algunos campos, limita la correcta evaluación del riesgo y deteriora la imagen del pescado como alimento seguro y saludable, alejando al consumidor de una fuente de proteínas de alto valor biológicoy otros múltiples nutrientes con reconocidos beneficios para la salud, como el omega 3 o el Selenio, siendo precisamente el contenido en este último nutriente y su interacción con el mercurio sobre lo que pivotan los nuevos avances científicos.

Mañana jueves, 27 de abril de 2017 se celebrará en ANFACO-CECOPESCA de10.00 a 14.00 h. la jornada titulada "AVANCES CIENTÍFICOS SOBRE LA EVALUACIÓN RIESGO BENEFICIO DEL CONSUMO DE PESCADO EN RELACIÓN AL BINOMIO MERCURIO-SELENIO”.
Éxito en la demostración culinaria «CATA A LATA» con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA y la presencia del Secretario General.