Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias destacadas

Vigo, 13 de marzo de 2019. Mañana, 14 de marzo de 2019, ANFACO-CECOPESCA presentará ante empresarios y directivos de la industria mar-alimentaria, del sector TIC y el mundo universitario, la creación y puesta en marcha de la Oficina de Transformación Digital Mar-Alimentaria (OTD ANFACO-CECOPESCA), cuyo objetivo es fomentar e impulsar la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones digitales a lo largo de toda su cadena de valor.
La feria, que abre mañana sus puertas hasta el jueves 7 de marzo, es uno de los mayores referentes de la industria alimentaria en México y puerta de acceso al continente americano, donde las conservas de pescado y marisco tienen su espacio y protagonismo.

·Javier Fernández, ha recibido el primer Premio con su propuesta de cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO-CECOPESCA bajo el lema ‘CATA LA LATA’.

·El objetivo del premio es reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y dar la oportunidad de mostrar sus trabajos.

·Al acto acudieron diferentes representantes del ámbito cultural, artístico, diseño gráfico, político y empresarial

Vigo, 27 de febrero de 2019. Ayer martes 26 de febrero tuvo lugar, en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, la jornada "FOOD INDUSTRY 4.0: Aplicaciones de la Industria 4.0 para mejorar la competitividad en el sector”, con la colaboración de la Conselleria del Mar de la Xunta de Galicia, la cual ha contado con la presencia de reputados profesionales expertos en el desarrollo de soluciones 4.0 para las empresas.

  

El 22 de febrero de 2019, a las 11:00 horas, la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar, en colaboración con la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS) y con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, presentó en el Museo ANFACO de la Industria Conservera el proyecto "Imaxes Envasadas”, una iniciativa orientada a acercar y poner en valor el patrimonio industrial del sector conservero de productos de la pesca y de la acuicultura de la provincia de Pontevedra, a través de la difusión de fotografías antiguas inéditas de esta industria en locales de hostelería y venta especializada de conservas de pescados y mariscos.

 

 
21 de febrero de 2019 - La Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar, en colaboración con el Museo ANFACO de la Industria Conservera y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS) y con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, ha llevado a cabo el proyecto "Imaxes Envasadas”, una iniciativa orientada a acercar y poner en valor el patrimonio industrial del sector conservero de productos de la pesca y de la acuicultura de la provincia de Pontevedra, a través de la difusión de fotografías antiguas de esta industria en locales de hostelería y venta especializada de conservas de pescados y mariscos.

En el marco del proyecto SEAFOODTOMORROW, ANFACO-CECOPESCA colabora en un concurso de recetas de cocina elaboradas con pescado de escaso valor comercial. El concurso, de ámbito europeo, está organizado por el Instituto de Investigación IDmer y la Organización para la conservación del medioambiente Ethic Ocean, ambos en Francia.
Vigo, 11 de febrero de 2019.- Las conservas de pescado y marisco tuvieron una gran acogida entre el público asistente a Xantar 2019 – Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que este año celebró su veinteava edición entre los días 6 y 10 de febrero.   ANFACO-CECOPESCA organizó varios showcookings y talleres gastronómicos en el marco de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que desarrolla durante 2019 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 
 

Con el objetivo de revalorizar los subproductos de la pesca y promover su gran interés nutricional, ANFACO-CECOPESCA ha puesto en marcha un proyecto de investigación titulado "Desarrollo de tecnologías innovadoras para la eliminación de metales pesados en residuos generados por el sector pesquero y su revalorización” (EliMet). El proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP. 
 
 
ANFACO-CECOPESCA participará en diferentes showcookings y talleres gastronómicos en los que se dará a conocer la versatilidad de las conservas de pescado y marisco. 
Vigo, 31 de enero de 2019. Ayer miércoles 30 de enero se celebró, en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, un encuentro entre científicos y empresarios para dar a conocer diversos proyectos de I+D+i desarrollados con empresas alimentarias. El evento contó con la participación de profesionales del sector clínico-hospitalario y representantes del mundo empresarial, que repasaron las claves para lograr un envejecimiento más saludable y mostraron casos de éxito en la transferencia de resultados innovadores a la industria de alimentación.
Las conservas de pescados y mariscos  se dieron cita un año más en la cumbre internacional gastronómica, Madrid Fusión 2019, que se ha clausurado esta tarde con un gran éxito de participación. 
 
ANFACO-CECOPESCA se sumó  un año más a las demostraciones gastronómicas en vivo con exhibiciones culinarias a base de estos productos en su stand "CATA LA LATA” y de la mano del chef Iñaki Bretal, que tuvo una gran acogida entre el público que acudió a la cumbre gastronómica. 

El proyecto "Prevención de riesgos alimentarios por toxinas marinas emergentes y microcistinas asociadas al cambio climático: evaluación de la transferencia en cadenas tróficas”, tiene un papel fundamental en el campo de la seguridad alimentaria, ya que entre sus objetivos principales se encuentra la detección de microalgas del género Ostreopsis, responsables de la acumulación de ciertas toxinas en organismos marinos como los peces y moluscos.