• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y ANFACO-CECOPESCA han ofrecido esta tarde un coctel a base de productos del mar de Galicia en la feria Alimentaria.

 

Uno de los mayores escaparates mundiales de alimentos y bebidas, donde las conservas de pescado y marisco serán importantes protagonistas.

 

Cerca de 50 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA presentarán a todos los visitantes sus productos e innovaciones.

Esta reunión se enmarca dentro de la visita institucional que la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado realiza a Galicia los días 12 y 13 de abril de 2018.

ANFACO-CECOPESCA realiza esta actividad en colaboración con la Consellería do Mar, dentro del Convenio que ambas entidades tienen suscrito para dar valor al sector

Demostración de cocina con conservas de pescado y marisco de la mano de KERO

Vigo, 3 de abril de 2018. En el día de hoy la Subdirectora General de Control y de Laboratorios Alimentarios, Cristina Clemente y la Coordinadora del Laboratorio Arbitral Agroalimentario, Mª Teresa Marín, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, visitaron ANFACO-CECOPESCA.

ANFACO-CECOPESCA se convierte en el primer Centro de Galicia en obtener la acreditación ENAC para la detección de Norovirus y virus de la Hepatitis A en moluscos bivalvos.

Estas reuniones se producen como continuación a las celebradas en el día de hoy en Bruselas para defender la competitividad de la industria atunera española y comunitaria, además del sector industrial transformador de productos de la pesca y la acuicultura

Vigo, 12 de marzo de 2018. Mañana martes, 13 de marzo, el Presidente de ANFACO-CECOPESCA, Jesús Alonso y el Secretario General, Juan Vieites, participarán en diferentes reuniones en Bruselas con el fin de abordar las problemáticas fundamentales para la competitividad de la industria atunera española y comunitaria y que están directamente relacionadas con las políticas comunitarias que tienen un efecto directo en la industria conservera y transformadora de productos del mar.

El próximo lunes 12 de marzo se celebrará la jornada "CETA: UN IMPULSO AL COMERCIO
ENTRE ESPAÑA Y CANADÁ” organizado por ANFACO-CECOPESCA junto con el ICEX y la
Embajada de Canadá en España.

ANFACO-CECOPESCA y FIAB celebran 40 años de colaboración para el desarrollo del sector marino y alimentario.

Las Unidades de Innovación Internacional de ANFACO-CECOPESCA y FIAB, fueron apoyadas y promovidas por el CDTI.

Juan Mª Vázquez Rojas es, además, Presidente del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Marruecos es un mercado muy relevante para España en relación al comercio exterior de productos de la pesca y de la acuicultura

D. José Luis González Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura (MAPAMA) ha sido nombrado nuevo Presidente del Comité de Dirección del Observatorio de la Trazabilidad

En la reunión también participó António Pinho de la Secretaría de Estado das Pescas y Manuel Duarte, de la Direcção-Geral de Recursos Marítimos del Gobierno de Portugal.

El Grupo ATUNLO se incorpora como nuevo miembro del Comité de Direccion del Observatorio de la Trazabilidad

El afloramiento de macroalgas en zonas donde se desarrolla la acuicultura puede afectar las actividades diarias de este sector, ya que la gestión de su retirada como residuo puede suponer costes económicos adicionales. Es el caso de los esteros de Andalucía, donde las algas afectan al cultivo de peces principalmente, y el de las Rías Baixas de Galicia, donde perjudican el cultivo de moluscos.

 

Con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP, ANFACO-CECOPESCA y CTAQUA trabajarán en un proyecto dedicado a la gestión y valorización de macroalgas procedentes de la actividad acuícola.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar del FEMP, y con la colaboración de ANFACO, la Fundación CEI·MAR y CTAQUA

ANFACO-CECOPESCA participará en diferentes showcookings y talleres gastronómicos donde se pondrá de manifiesto diferentes interpretaciones gastronómicas con conservas de pescados y mariscos.

25 de enero de 2018. Una delegación de la Junta Directiva de ANFACO-CECOPESCA, encabezada por su Presidente, Jesús Alonso y su Secretario General, Juan Vieites, se reunirán en el día de hoy en Santiago de Compostela con la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, al objeto de exponerle la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemáticas del sector industrial transformador de productos de la pesca y de la acuicultura de Galicia.

Las conservas de pescados y mariscos se dieron cita un año más en la cumbre internacional gastronómica, Madrid Fusión 2018, que se ha clausurado esta tarde con un gran éxito de participación.

ANFACO-CECOPESCA se sumó a las demostraciones gastronómicas en vivo con exhibiciones culinarias a base de conservas de pescados y mariscos en su stand "CATA LA LATA”.

ANFACO-CECOPESCA participa en la decimosexta edición de la cumbre gastronómicainternacional - Madrid Fusión, que se celebrará en Madrid del 22 al 24 de enero de 2018.
 
Bajo el lema "CATA LA LATA”, se llevarán a cabo diversas demostraciones culinarias con conservas de pescados y mariscos que se desarrollarán durante los tres días de la cumbre internacional en el stand de ANFACO-CECOPESCA.
La Comisión Europea convoca a las organizaciones empresariales españolas para tratar sobre el Brexit

Vigo, 12 de enero de 2018. Durante el pasado jueves 11 y hoy viernes 12, ha tenido lugar en el CYTMA, Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria de ANFACO-CECOPESCA, la reunión de lanzamiento del proyecto "High added-value industrial opportunities for microalgae in the Atlantic Area – Enhance Microalgae – (EnhancedMicroAlgae)” liderado por ANFACO-CECOPESCA, contando con la participación de 20 miembros de las 11 empresas y organismos de investigación provenientes de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

Los más pequeños podrán conocer más del sector de los productos del mar y de la acuicultura transformados con las actividades de ANFACO-CECOPESCA desarrollará estos díasVigo.
La campaña "TASTE THE CAN” llega hoy a su fin coincidiendo con la llegada a Vigo del crucero "MAGELLAN”.

A lo largo de la campaña, miles de cruceristas de distintas nacionalidades tuvieron la oportunidad de degustar conservas de pescado y marisco españolas maridadas con vinos de la D.O. Rias Baixas.

La campaña "Taste the Can/Cata la Lata” ha estado dirigida a los turistas llegados a la ciudad a bordo de más de 15 cruceros que arribaron al Puerto de Vigo desde el 6 de junio.