• VIII Conferencia Mundial del Atún “Vigo 2017”
  • Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

Un recorrido por la historia de la industria conservera y la evolución tecnológica de los tratamientos de conservación
En la rueda de prensa participó Sonia Lorenzo, Jefa Territorial de Vigo de la Consellería do Mar y Juan
Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

Vigo, 16 de junio de 2017. El Centro Tecnológico de ANFACO-CECOPESCA celebró en el día de hoy la reunión de su Consejo Rector. En esta ocasión se contó con la presencia de D. Alberto López-Asenjo García, Secretario General de Pesca, además de los representantes de la industria transformadora de productos de la pesca y de la acuicultura.

Un grupo de diversos medios de comunicación de EE.UU. estarán en Galicia del 12 al 15 de junio para conocer de la mano de ANFACO-CECOPESCA los pescados y mariscos de la industria de Galicia.
El proyecto BIOCOS, liderado en España por la empresa Betelgeux y en el que participan ANFACO-CECOPESCA, la Maritime and Ocean University de Corea del sur y Marine Techno, una empresa de este país, se ha puesto en marcha recientemente con el fin de desarrollar productos innovadores y sostenibles basados en antimicrobianos naturales. Estos compuestos se obtendrán a partir de residuos generados por la industria del mar con el fin de eliminar los biofilms bacterianos que se generan en las superficies industriales, promoviendo su uso tanto en la industria alimentaria como médica. Para el desarrollo del proyecto, el cual tiene un presupuesto de 1,4 M€ y está financiado por la convocatoria EUREKA del CDTI,   se contará con el grupo del profesor Dr Kim, un aliado estratégico clave por la experiencia previa en el ámbito de los compuestos bioactivos que se desarrollarán como parte del desarrollo de los productos de higiene industrial. Además, la empresa coreana que trabaja en el ámbito farma-cosmético, también aprovechará los desarrollos tecnológicos para desarrollar una nueva gama de productos utilizando como base bioactivos obtenidos de fuentes pesqueras con nuevas funcionalidades.

La asistencia de ANFACO-CECOPESCA a China se enmarca dentro de la delegación empresarial de la Xunta de Galicia encabezada por su Presidente.


El turismo y las exportaciones serán los ejes principales de esta misión, donde la industria agroalimentaria tendrá un papel protagonista.

Por tercer año consecutivo ANFACO-CECOPESCA promocionará las conservas de pescado y marisco entre los pasajeros de los cruceros que hagan escala en Vigo. 

Los primeros buques de esta Campaña serán el STAR PRIDE y el "MSC MERAVIGLIA”, este último buque realizará su primera escala inaugural en puertos españoles con capacidad para 5.700 pasajeros.
 
La campaña TASTE THE CAN será inaugurada por el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo a las 12.30 horas.

Vigo, 31 de mayo de 2017. ANFACO-CECOPESCA recibirá mañana el Premio Galicia Alimentación en la categoría de proyección del sector alimentario y bebidas por su trayectoria y el trabajo desarrollado, tanto fuera como dentro de España, en favor del sector transformador y conservero de los productos del mar, así como por su representación ante las diferentes administraciones y organizaciones y por su prestación de servicios especializados con el fin último de potenciar la competitividad de dicho sector.

Vigo, 29 de mayo de 2017. Mañana martes 30 de mayo de 2017 tendrá lugar el acto de adhesión a la iniciativa "MÁS MUJERES, MEJORES EMPRESAS" en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, donde ANFACO-CECOPESCA junto con otras importantes compañías firmará el "Convenio sobre la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y Comités de Dirección" en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Vigo, 26 de mayo de 2017. En el día de hoy una delegación del Centro Tecnológico del Mar – Fundación CETMAR, encabezada por su Directora, Paloma Rueda, visitó ANFACO-CECOPESCA.

Vigo, 24 de mayo de 2017. La revolución digital es una realidad que está cambiando las reglas del juego e impulsa un futuro lleno de retos y oportunidades para los principales sectores industriales.
La actividad 2º Ruta Vigo Industrial "Plaza de la Industria Conservera-Bouzas-Museo do Mar de Galicia” tendrá lugar el jueves 25 de mayo de 2017, a las 18:30 h.
Una treintena de empresas socias de Bioga participó hoy en Vigo en el Bioalmorzo que abordó las oportunidades del desarrollo probióticos en el sector biotech y agroalimentario. ANFACO-CECOPESCA gestiona catorce patentes biotech y 45 contratos directos con la industria para el desarrollo de soluciones biotecnológicas