• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias destacadas

Ambas organizaciones comparten su compromiso con la promoción de prácticas responsables en la sociedad, a fin de poner en marcha iniciativas que fomenten y conciencien sobre la importancia de la Economía Circular y sostenibilidad vinculada a envases y embalajes

Vigo, 20 de noviembre de 2020. ANFACO-CECOPESCA desea informar de que en el marco de la reunión de su Asamblea General Extraordinaria, celebrada en el día de hoy, ha elegido como Presidente de ANFACO-CECOPESCA para los próximos años a D. Iván Alonso-Jáudenes Curbera. Dicho nombramiento se produce tras la dimisión por motivos personales de D. Manuel Calvo García-Benavides como Presidente de esta Asociación.

Durante los próximos 4 años desarrollarán un proyecto cofinanciado por GAIN de más de 1.800.000€, que dará continuidad a una alianza de investigación que les ha posicionado en la vanguardia tecnológica en materia de fotónica avanzada.

Su objetivo principal es elevar la tecnología hiperespectral hacia un producto final industrial innovador.
 
El 4 de noviembre se celebrará la jornada "Consolidación de la Fábrica del Futuro” en la que tendrá lugar la presentación de lanzamiento de esta Unidad Mixta.

Fundación para la Pesca y Marisqueo —FUNDAMAR e a Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar —FUNPROMAR presenta, nun acto con límite e aforo, as VI Xornadas divulgación sobre o papel da muller no sector pesqueiro e conserveiro.
En el día de hoy tuvo lugar la entrega de las Medallas de ANFACO-CECOPESCA del año 2020 en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia. El evento, que se celebró tras haber sido aplazado en el mes de mayo por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, reunió a diversas autoridades e industriales relevantes del sector extractivo y congelador pesquero, conservero y transformador de productos del mar y su industria auxiliar, así como del mundo económico y social relacionado con el mismo.
ANFACO-CECOPESCA forma parte de la Red TecnomiFood, que está acreditada como Centro de Excelencia Cervera, junto con otros cuatro centros tecnológicos: EURECAT, que lidera la iniciativa, CNTA, AINIA y AZTI.

Con el uso de las tecnologías ómicas, desde la Red TecnomiFood se quiere facilitar la innovación empresarial en alimentos funcionales y nutracéuticos efectivos, seguros y beneficiosos. Productos dirigidos a un consumidor que demanda un mercado alimentario cada vez más personalizado y sostenible.

ANFACO-CECOPESCA y ANICP renovaron el protocolo de entendimiento para potenciar la competitividad del sector industrial transformador de conservas de pescados y mariscos

El proyecto europeo ALEHOOP proporcionará una demostración a escala piloto enfocada a la recuperación de proteínas dietéticas de bajo coste en biorrefinerías mediante un proceso sostenible y barato a base de residuos procedentes de macroalgas y del procesamiento de leguminosas. Las proteínas obtenidas serán destinadas al sector alimenticio y a la fabricación de piensos para animales.
El portal SEREAS www.sereasdomar.org es un proyecto divulgativo para descubrir, transmitir y valorizar el papel de la mujer en el sector pesquero y conservero.
El proyecto, que está siendo ejecutado por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Universidad de Vigo, a través de la Estación de Ciencias Marinas de Toralla (ECIMAT), aborda el desarrollo de técnicas que permitan producir semilla de mejillón optimizando los costes de explotación.
Llega a su ecuador el proyecto ALGALUP, que pretende promover la investigación y la innovación en la explotación de las macroalgas en Galicia y Portugal, fomentando la interconexión entre expertos de universidades, centros de investigación y centros tecnológicos.

·Victoria Ochoa, ha recibido el primer Premio con su propuesta de packaging "CONTINUI-T” para la campaña de promoción "Cata la Lata”.

· El objetivo del premio es reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y dar la oportunidad de mostrar sus trabajos.


Mané Calvo García-Benavides, nuevo Presidente de ANFACO-CECOPESCA

30 de abril de 2020 - Finaliza el proyecto CLAMEX, liderado por la empresa Clavo Food Factory S.A. en colaboración con ANFACO-CECOPESCA, cuyo objetivo general fue expandir el mercado potencial de los platos preparados, elaborados por la empresa, de cara a su exportación, mediante el desarrollo de una gama de productos saludables y de elevada calidad organoléptica, con recetas gourmet adaptadas a las tendencias globales.
Vigo, 23 de abril de 2020. Según los últimos datos del consumo en hogares publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los hogares españoles han incrementado un 18,6% sus compras de conservas de pescado y marisco durante la semana del 6 al 12 de abril (semana 15 del año), con respecto a la misma semana del año anterior. En esta cuarta semana tras la declaración del estado de alarma en España a causa de la situación generada por el COVID-19, el volumen de compra de conservas de pescado y marisco se incrementó un 10,6% con respecto a la semana anterior (semana 14 del año, del 30 de marzo al 5 de abril).
ANFACO-CECOPESCA logra que TVE acceda a su petición de rectificación y emite una nota con ocasión de la emisión del Capítulo 2 de la serie "Diarios de la Cuarentena”.
10 de abril de 2020 - Cada día, a las ocho de la tarde, la ciudadanía sale a su balcón para aplaudir al personal sanitario, conscientes de que su esfuerzo, superior a su contrato laboral, está permitiendo salvar la vida de miles de personas. Cada día, a las ocho de la tarde, aplaudo al personal sanitario y al personal del sector mar-alimentario, aun esté trabajando, consciente de que este gesto permita a todos nosotros, como sociedad, recordar nuestro orgullo como país, nuestra voluntad inquebrantable que constituye la clave del progreso y éxito social. Atrás queda la queja o las discusiones absurdas, ahora permanece el foco en lo verdaderamente importante.
 
Comunicado de prensa de FICA-UGT  
 
 
 
El pasado día 7 de abril de 2020 a las 22,05 horas se estreno en TVE 1 la serie "Diarios de la Cuarentena”, a priori dicha serie trata de reflejar con humor los momentos que las ciudadanas y ciudadanos españoles estamos viviendo en este confinamiento como consecuencia de la Pandemia por el Coranovirus. A la serie coproducida por RTVE y MORENA FILMS le deseamos desde estas notas mucho éxito, pero eso ya se verá y lo decidirán las españolas y españoles.
ANFACO-CECOPESCA participa en este proyecto que contribuirá a aumentar la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro del pescado.
Vigo, 24 de marzo de 2020. Los 26.000 profesionales del complejo mar-industria representado por ANFACO-CECOPESCA, en su mayoría mujeres, continúan trabajando día a día con máximo compromiso para continuar abasteciendo los lineales españoles con productos pesqueros de calidad, nutritivos y adaptados a una situación excepcional como es la actual.
Vigo, 13 de marzo de 2020. Tras el inicio de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea para el establecimiento de su nueva relación tras el Brexit, ANFACO-CECOPESCA hace una primera valoración positiva de las principales cuestiones que el mandato de negociación recoge en relación con el acceso al mercado de los productos, incluidos los de la pesca.
La internacionalización y la innovación continúan siendo las palancas para impulsar la competitividad y  crecimiento de la industria conservera y transformadora de productos del mar
Hoy jueves, día 5 de marzo de 2020, S.M. el Rey Don Felipe VI ha recibido en Madrid a una delegación del clúster mar-alimentario formada por representantes de la Junta Directiva y Consejo Rector de ANFACO-CECOPESCA y FEICOPESCA.