• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 

Noticias destacadas

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña dan el pistoletazo de salida a una nueva ruta promocional donde las conservas de pescado y marisco son las protagonistas.

Badajoz, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, Astorga y León serán las paradas donde la nueva foodtruck de Cata la Lata ofrecerá degustaciones gratuitas de tapas elaboradas con distintos productos del mar en conserva.
Juan Vieites recibe la Medalla de Honor, el máximo galardón de ANFACO-CECOPESCA, tras más de 42 años dedicados a la Organización.

ANFACO-CECOPESCA abre una nueva etapa con el nombramiento del nuevo Secretario General, Roberto Alonso
La Alcaldesa de Salvatierra, Marta Valcarcel, y el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan M. Vieites, inauguraron el acto.

Esta iniciativa enogastronómica estuvo organizada por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y el Concello de Salvaterra de Miño

GAIN ya impulsó la I+D gallega con 36 pymes beneficiadas en Innovapeme 2021, entre ellas la empresa de automatización PROBOTEC


 


 

La empresa Viguesa PROBOTEC se abre camino en la I+D gallega


 


 

Desde el 2021, ANFACO-CECOPESCA es el catalizador que usan muchas pymes relacionadas con el sector alimentario parar acelerar sus plantes de innovación aplicando metodología learning by doing


 


 

Hasta el 18 de mayo, GAIN tiene abierta la nueva convocatoria de estas ayudas con un presupuesto de 2.800.000 €


 


 


Más de 45 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en esta feria presentando sus productos e innovaciones.
Promocionará la calidad, innovación e internacionalización de las conservas y transformados de pescado y marisco en uno de los mayores escaparates mundiales de alimentos y bebidas
 
Cerca de 50 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA presentarán a todos los visitantes sus productos e innovaciones.

El stand de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia acogerá el martes 5 de abril por la tarde una degustación de productos del mar que organiza Anfaco-Cecopesca en colaboración con dicha Consellería y que contará con la presencia de Rosa Quintana, Conselleira do Mar.

Esta Asociación celebra también el miércoles 6 de abril a las 14:00 horas un showcooking con conservas de pescado y marisco en el Espacio Gastronómico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Una cita gastronómica profesional ineludible en la que también el consumidor tiene su lugar.

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña ofrecerálo mejor de las conservas de pescado y marisco de la mano del Chef Miguel F. Vidal.
Un proyecto de I+D plantea nuevos procesos térmicos sostenibles, competitivos y digitalizados

Inducción, Ultrasonidos y Calentamiento Óhmico se ponen en valor frente a las calderas convencionales
Vigo, 17 de marzo de 2022. El paro indefinido de transporte convocado desde este lunes, 14 de marzo, ha sido superior a lo esperado y manifestado públicamente en sus primeros momentos. Al menos así lo constatan las empresas del complejo mar-industria asociadas a ANFACO-CECOPESCA, que han visto como los camiones no podían acceder a sus instalaciones por piquetes coercitivos o directamente ni acudían generándose, además, una corriente de mensajes en redes que derivaron en un seguimiento incremental hasta hoy.
 
Las fábricas están viendo frenada la recepción de materia prima de los puertos o proveedores, dificultades para servir a clientes e incluso imposibilidad para enviar los subproductos a sus gestores, por lo cual algunas empresas ya han tomado la decisión de paralizar las producciones, cerrar las fábricas y, lamentablemente, esta decisión será seguida en próximas horas por nuevas factorías. Esta situación supone un nuevo golpe a la sostenibilidad y competitividad del complejo mar-industria, que con dificultad programa su futuro ante una energía desbocada, un aceite de girasol sin su principal proveedor, Ucrania, o unas materias primas ausentes ante los paros convocados por cierta flota española ante el coste del fuel.
 
ANFACO-CECOPESCA solicita al Gobierno de España una intervención inmediata y urgente con el fin de frenar el impacto de este paro de transportes que se notará en los lineales españoles y que necesitará de semanas para restaurar la situación logística precedente.
Vigo, 25 de febrero de 2022. El proyecto BIOCENPLAS, acrónimo de Biorrefinería centralizada para la valorización de efluentes del sector transformador de pescado en forma de bioplásticos, liderado por ANFACO-CECOPESCA, comenzó el pasado 30 de diciembre y cuenta con un consorcio formado por Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, e investigadores del Centro Interdisciplinar de Investigación en Tecnologías Ambientales (CRETUS) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). 
Se seleccionarán a jóvenes diseñadores, menores de 35 años, para la creación de un diseño de packaging que se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco "Cata la Lata” de junio de 2022 a junio de 2023.

La convocatoria estará abierta desde el 23 de febrero al 29 de abril de 2022 a través de la web de la Fundación Banco Sabadell https://www.fundacionbancosabadell.com/convocatorias/premios/

Tras más de 12 horas de negociación en el día de ayer, la representación empresarial FEICOPESCA lamenta la falta de decisión de dos Centrales Sindicales, con una interlocución incapaz de cerrar el acuerdo necesario para el sector y exponiendo a las personas trabajadoras a dos días de huelga adicionales. Dicha mesa negoc¡adora, fue convocada por la UGT-FICA tras la intervención de la Directora General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Dña. Verónica Martínez Barbero, el pasado 1 de febrero.


Las tres entidades colaborarán hasta octubre de 2023 en el proyecto cofinanciado por el Plan de Recuperación y los fondos Next Generation

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España promocionan las conservas de pescado y marisco a través de degustaciones de tapas elaboradas a base de estos productos

Vigo, 24 de noviembre de 2021. El sector representado por ANFACO-CECOPESCA, manifiesta su preocupación ante la incertidumbre derivada de las graves tensiones económicas existentes en el mercado.
 
Un sector esencial y estratégico de la economía, tal y como quedó latente en estos casi dos años de crisis sanitaria, y que asumió su liderazgo en el aprovisionamiento de productos seguros y saludables del mar a la ciudadanía, actualmente sufre las consecuencias de los efectos post-pandemia. Con unos materiales de acero y aluminio o una energía en valores históricos ante un invierno que se torna largo y frío, una logística estancada en cuellos de botella y cuyas navieras no atisban a normalizar, o unas materias primas revolucionadas con una progresión constante e impredecible que genera, incluso, vigencias de contrato mínimas en plazos récord, la expectativa es máxima.
 
<<En un momento que se presuponía clave para la recuperación de la economía, incluso para la reindustrialización del tejido productivo, las planificaciones apuntan al desánimo por una falta de previsión certera. Los acuerdos comerciales se tornan más difíciles que nunca, con una continuidad en permanente duda que afecta a la seguridad del flujo de operaciones y que alude, directamente, al término desabastecimiento. >> Juan M. Vieites, Secretario General
 
Los datos generales expuestos en fuentes e informes públicos hablan por sí mismos. El colapso en el transporte por contenedor ha llegado a incluso elevar 600% el coste, el fuel y gas natural duplican (+100%) valores, la energía eléctrica, según tarifa aplicada, puede llegar a triplicar (+200%) su precio respecto 2020. A este panorama, se le suma el aumento en los envases de hojalata y aluminio, marcados por decisiones en China y Estados Unidos, que ya se apuntaban en el mercado de materias primas a inicios de año superiores al 40% en un "rally” inédito. A lo anterior, se añaden otras cuestiones, como mayores "impuestos verdes” como consecuencia de Reales Decretos en tramitación.
 
La prioridad del empresariado es el empleo. Con 15.000 trabajadores en España, la industria conservera es responsable de aportar riqueza en zonas costeras dependientes de su actividad, y que actualmente podría verse afectada.
 
Las previsiones son de incertidumbre, ya no sólo en términos económicos sino de tiempos y abastecimiento.
<<Las industrias requieren importar materia prima y organizar producciones just in time para ser eficientes y competitivas frente a terceros países. Un entorno de roturas de stock, o de falta de medios logísticos por tierra, mar y aire, hace entrever la compleja situación que se vive actualmente en el sector. >> Juan M. Vieites, Secretario General
 
ANFACO-CECOPESCA entiende que debieran tomarse medidas en la Unión Europea, inmediatas y coordinadas con impacto internacional, que prevengan una pérdida de industria y empleo difícilmente recuperable, como consecuencia de la frágil situación en el entorno europeo de la conserva española que continuamente demanda un level playing field, al proveer solamente el 50% del consumo de conservas de atún en la UE. Son necesarios esfuerzos, y que la palabra sostenibilidad sea aplicada a la permanencia en el tiempo de la industria comunitaria que, se recuerda, beneficia a la soberanía alimentaria.
 
 
<< Es el momento de manifestar nuestra preocupación actual, que se dirige a la misma viabilidad futura de la actividad. Debemos alertar que, como primera potencia europea, no podemos permitir perder la generación de valor añadido y empleo, y para lo cual solicitamos la sensibilidad de la Administración para que trabaje en mejorar urgentemente la situación. >> Juan M. Vieites, Secretario General
El triunfo lo consiguió con una tapa de pulpo en conserva sobre velouté de azafrán.
 
La gran final de este concurso, organizado por ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, se ha celebrado hoy en "El siete, huele que alimenta” en Moaña
- 3ª edición de Unha lata Solidaria, un proyecto social organizado por ANFACO-CECOPESCA, activo hasta finales de diciembre, y que donará conservas de pescado y marisco a los Bancos de Alimentos de Galicia asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

- Esta acción se desarrolla en el marco del Convenio de colaboración entre ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia para la promoción de las conservas de pescado y marisco.

- Se puede acceder a través del Facebook, Instagram y página web de Cata la lata.

La UMI está abierta a realizar estudios para las empresas que deseen comprobar si un sistema HSI funcionaría para sus productos o materias primas
ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España dan el pistoletazo de salida a una ruta promocional de conservas de pescado y marisco españolas por la costa andaluza y murciana.
 
Huelva, Cádiz, Estepona, Málaga, Motril, Almería y Murcia serán las paradas en las que el foodtruck "Cata la lata” ofrecerá degustaciones gratuitas de tapas elaboradas a base de conservas de pescado y marisco.
ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España
organizarán talleres gastronómicos y un showcoooking para promocionar la calidad, variedad y
versatilidad de las conservas de pescado y marisco.

ANFACO – CECOPESCA y ANICP refuerzan su cooperación para defender los intereses de la industria conservera ibérica en una nueva cita en las Azores
Mañana 27 de octubre tendrá lugar una jornada híbrida organizada por ANFACO-CECOPESCA y la Consultora TACTIO, en colaboración con la Conselleria do Mar de la Xunta de Galicia, dedicada a la Estrategia y al Marketing Digital B2B para empresas del sector industrial.
 
Las ponencias van a girar en torno a 3 ámbitos: las claves para el presente sobre la Estrategia en las PYMES; el social selling y la estrategia digital y, finalmente elInbound Marketing como herramienta para captar clientes.
25 de octubro de 2021 - O consorcio formado pola Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar —FUNPROMAR e Fundación para la Pesca y Marisqueo FUNDAMAR realizan un ano máis as Xornadas divulgativas sobre o papel da muller no sector pesqueiro e conserveiro, no marco de colaboración da marca SEREAS, creada no 2017 por ambas entidades, como proxecto divulgativo ao servizo da visibilización do papel da muller dentro do sector extractivo e transformador de produtos do mar.