Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Navidad2019

Noticias destacadas

Tras un año de trabajo intenso, los socios del proyecto europeo GAIN, "Green Aquaculture Intensification in Europe”, se reunieron en Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina, en Bremerhaven (Alemania), para hacer balance de los logros alcanzados hasta ahora y planificar los siguientes pasos.
Vigo, 4 de diciembre de 2019. Esta mañana se ha celebrado la jornada "La alimentación como factor clave en la salud: proyectos AHGAVES y NEUROFOOD”, organizada por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el hospital POVISA.
Una nueva misión técnica formada por expertos de ANFACO-CECOPESCA conjuntamente con representantes de los otros socios, Fundación CETMAR y Fundación AYUDA EN ACCIÓN, se encuentra actualmente en Sechura, al Noroeste de Perú, para avanzar en la realización de las actividades de diagnóstico de la situación actual de la pesca y acuicultura en el marco del proyecto ACUIPESCA PERÚ.
Vigo, 28 de noviembre de 2019. Esta mañana en la sede de ANFACO-CECOPESCA, se ha celebrado la jornada científico-técnica "Tecnologías y soluciones innovadoras para garantizar la competitividad de la industria mar-alimentaria”, organizada en colaboración con la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Mar.
De nuevo y a propósito de la última recomendación de AESAN sobre el consumo de pescado, están llegando continuamente a la ciudadanía en general y a los operadores económicos en particular, mensajes contradictorios que cuestionan la idoneidad del consumo de productos pesqueros, mientras que se incluyen otras afirmaciones avalando su calidad y seguridad alimentaria. Con esto, se alerta sin informar adecuadamente al consumidor.

Vigo, 13 de noviembre de 2019. Durante esta semana y hasta el viernes 15 de noviembre, el Vicepresidente de ANFACO-CECOPESCA, Jesús Alonso y el Secretario General, Juan Vieites, junto con el Presidente de la Associação Nacional de Industriais das Conservas de Peixe (ANICP), José María Freitas; y el miembro de su comité de dirección, Adolfo Valsecchi, participarán en diferentes reuniones en Bruselas con el fin de abordar las problemáticas fundamentales para la competitividad de la industria conservera y transformadora de productos del mar.
Esta feria, donde las conservas de pescado y marisco tendrán su espacio y protagonismo, es una excelente plataforma para conocer de primera mano el abanico de oportunidades que ofrece un mercado en expansión como el chino.
La conservación de los océanos y el uso sostenible de los recursos marinos serán los temas centrales de la edición de este año.

Los días 11 y 12 de noviembre, ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, ofrece degustaciones de conservas de pescado y marisco.
Cuatro stands han sido acondicionados para la participación de pymes agroalimentarias lusas y gallegas en la 4ª edición de la Feria Etiqueta Negra Gourmet, que acogerá el Recinto Ferial de Pontevedra los próximos 9, 10 y 11 de noviembre

Este viaje se inscribe en el marco de la presentación en Cracovia del programa Xacobeo 2021, organizado por la Xunta de Galicia, con el fin de poner en valor el Camino de Santiago en Polonia

21 de Outubro de 2019 – O consorcio formado pola Fundación Clúster de Conservación de Productos do Mar – FUNPROMAR – e a Fundación para a Pesca e Marisqueo – FUNDAMAR-, co apoio da Concellería de Igualdade do Concello de Vigo, celebrarán o próximo mércores 23 de outubro ás 12:00h, no Salón de Actos da Casa Galega da Cultura (Calle Princesa, 2), as V Xornadas divulgativas sobre o papel da muller no sector pesqueiro e conserveiro: Historia do sector en Vigo en clave de xénero.

Degustarán productos de una docena de empresas en elaboraciones preparadas y maridadas por la chef Criselda Iglesias

Más de 30 productores gallegos participan en la misión inversa con Alemania, gracias al proyecto europeo Internovamarket-Food

ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecieron una degustación de productos del mar de Galicia.
La feria, que ha abierto hoy sus puertas hasta el miércoles 9 de octubre, es uno de los mayores referentes de la industria alimentaria a nivel mundial, donde las conservas de pescado y marisco tienen su espacio y protagonismo.
Tras los episodios de alerta alimentaria ocurridos en nuestro país en las últimas semanas, ha quedado clara la gran importancia de mantenerse alerta en materia de seguridad alimentaria, siendo fundamental no bajar la guardia en aspectos tan relevantes como la higiene y las medidas de contención y control durante los diferentes procesos de la cadena de producción de los alimentos
Desde el 28 de septiembre, bajo el eslogan "Una lata en cada etapa” y a bordo de su Food Truck, ANFACO-CECOPESCA promocionó el Xacobeo 2021 junto con las conservas de pescado y marisco gallegas en el Camino de Santiago francés