• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Noticias destacadas

< Coincide con una coyuntura extraordinariamente complicada para el complejo mar-industria marcada por la inflación >

< De aplicarse a partir de 1.1.2023, España será la excepción de la Unión Europea >

 
Vigo, 15 de noviembre de 2022. En el día de ayer, el presidente de ANFACO-CECOPESCA, Iván Alonso y el secretario General, Roberto Alonso, se reunieron con la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, al objeto de exponerle la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemáticas del sector industrial transformador de productos de la pesca y de la acuicultura de Galicia.
 
 
 

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,8 M €, está cofinanciado por la Xunta de Galicia

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña organizarán talleres gastronómicos y un showcoooking para promocionar la calidad y versatilidad de las conservas de pescado y marisco.
La Asamblea General de EUROTHON (Comité Europeo Interprofesional del Atún Tropical), la organización europea de referencia para la cadena de valor del atún, decidió por unanimidad nombrar a Roberto Alonso, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, como nuevo Presidente con el objetivo de liderar al sector atunero ante los retos derivados del Pacto verde y la inflación.  
Fish4Fish aporta un nuevo valor a los residuos de la industria pesquera y alimentaria,con desperdicio cero, reduce la necesidad de plásticosy los materiales de desecho contribuyendo,además,a aumentarla calidad de los alimentos.
O consorcio formado pola Fundación para la Pesca y Marisqueo FUNDAMAR e a Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar FUNPROMAR (Museo ANFACO) realizan un ano máis as Xornadas divulgativas sobre o papel da muller no sector pesqueiro e conserveiro,no marco de colaboración da marca SEREAS, creada no 2017 por ambas entidades, como proxecto divulgativo ao servizo da visibilización do papel da muller dentro do sector extractivo e transformador de produtos do mar.
Expectación por la Feria SIAL que regresa bajo el lema "Own the change”.
 
La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y ANFACO-CECOPESCA ofrecerán una degustación de productos del mar de Galicia durante la feria.
Más de 60 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA estarán presentes en esta feria.
 
Vigo, 28 de septiembre de 2022.- Mañana 29 de septiembre a las 13:30 horas tendrá lugar un acto con motivo de la llegada del Food Truck "Cata la lata” a Redondela, cuarta etapa y ecuador de "A COMPOSTELATA 2022”, acción de promoción desarrollada por ANFACO- CECOPESCA en el marco del programa O tu Xacobeo de la Xunta de Galicia.
 
 
Vigo, 27 de septiembre de 2022. En Galicia las macroalgas son un recurso muy abundante y de gran importancia en sus ecosistemas marinos costeros. Su explotación para la industria de ficocoloides y alimentación se lleva a cabo fundamentalmente por métodos extractivos, y las experiencias en cultivo todavía son anecdóticas.
Desde hoy, a bordo del FoodTruck"Cata la lata”, ANFACO-CECOPESCA promocionará el Xacobeo 21-22 junto con las conservas de pescado y marisco gallegas en el Camino de Santiago portugués.
 
Iniciativa incluida en el programa O teu Xacobeo impulsado por la Xunta de Galicia.
ANFACO-CECOPESCA participa en la ponencia "Conservando lo mejor del Mar”en la Sala Ágora, de la mano de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.
Finalizan los ensayos del proyecto MUSSELGO: Sostenibilidad del cultivo de semilla de mejillón en criaderos
 
 y los primeros spots para TV y cuñas para radio de las empresas conserverasde pescadoy marisco.
 
 

La actividad ha sido financiada por la AMTEGA(AGENCIA PARA LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DE GALICIA)

Se celebra del 26 al 28 de agosto e incluye un amplio programa de showcookings y degustaciones.
Esta Asociación empresarial promocionará las conservas de pescado y marisco desde su stand "Cata la lata” y con la celebración el domingo 28 de agosto a las 12:00 h. de un showcooking con Miguel Mosteiro, en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.
El sector mar-industria español, líder europeo y de referencia internacional, no podrá abordar inversiones en sostenibilidad y eficiencia energética al amparo del PERTE Agroalimentario.
 
Vigo, 2 de agosto de 2022. Tras la publicación ayer en el BOE de la orden de bases que regularán
las próximas convocatorias para la concesión de ayudas a actuaciones de fortalecimiento
industrial dentro del PERTE Agroalimentario, se ha confirmado la no elegibilidad del sector mar-industria español para su programa de inversiones.

"Estamos muy agradecidos por esta iniciativa, que premia el trabajo de profesionales, estudiantes y apasionados por el oficio, sin importar su trayectoria, y reconoce la calidad gráfica de estos jóvenes que esperan labrarse un gran futuro en nuestro país”, Alberto Guerrero y Pablo Fernández, ganadores.

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña dan a conocer parte del rico patrimonio de la gastronomía española, a través de showcookings, talleres y degustaciones de conservas de pescado y marisco.

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña dan el pistoletazo de salida a una nueva ruta promocional donde las conservas de pescado y marisco son las protagonistas.

Badajoz, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, Astorga y León serán las paradas donde la nueva foodtruck de Cata la Lata ofrecerá degustaciones gratuitas de tapas elaboradas con distintos productos del mar en conserva.