• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Actividades 2011

ANFACO-CECOPESCA,patrocinador de Xantar 2011 estará presente en el Salón de Gastronomía e Turismo


XANTAR 2011 PONE DE MANIFIESTO LAS CUALIDADES GASTRONÓMICAS DE LAS CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS Y LA SOSTENIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL MAR
 

* La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, ANFACO–CECOPESCA, patrocinador de Xantar 2011, estará presente este Salón Gastronómico, en el día dedicado al mar.
 

* El reconocido cocinero Flavio Morganti, socio del Grupo Berasategui System, resaltó las diferentes interpretaciones gastronómicas de alta cocina de las conservas de pescados y mariscos.
 

* Además se impartió una Conferencia bajo el título "Las conservas de pescados y mariscos: fomentando la sostenibilidad de los productos del mar a través de un abastecimiento y una comercialización responsables”
 

En el marco del "6º Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud”, se resaltó la sostenibilidad de los productos del mar a través de la conferencia "Las conservas de pescados y mariscos: fomentando la sostenibilidad de los productos del mar a través de un abastecimiento y una comercialización responsables”, que será impartida por José Carlos Castro, responsable del Departamento de Estrategia y Desarrollo de ANFACO – CECOPESCA.

 

Posteriormente, Flavio Morganti, prestigioso chef del Restaurante Galileo, autor de galardonados libros de gastronomía y socio del Grupo Berasategui System, condució el Aula Gastronómica,que patrocinada por ANFACO – CECOPESCA, puso de manifiesto, a través de un elenco de cuidadas presentaciones elaboradas a partir de un elemento común, las conservas de pescados y mariscos, las excelencias gastronómicas y culinarias de estos productos.


El Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa visitó el "Salón Galego de Gastronomía e Turismo”, con el fin de participar en los actos oficiales de Xantar 2011, en el día dedicado al mar, y en las distintas acciones que ANFACO-CECOPESCA,en colaboración con el FROM y con fondos de la UE, desarrolló en este Salón Gastronómico, con el objetivo de promocionar el consumo de conservas de pescados y mariscos, destacar e informar al consumidor de sus cualidades gastronómicas, propiedades nutritivas y beneficios que aportan para llevar una dieta saludable e equilibrada,así como su importancia para la sostenibilidad de los productos del mar.
 

 
La participación de ANFACO-CECOPESCA en Xantar 2011,se enmarcó dentro de las acciones que esta asociación, conjuntamente con el FROM y con fondos de la Unión Europea, desarrollará durante el año 2011 en el marco de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos.

 
 

1  | 2 | 
 volver