• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


Actividades 2011


  • 21/10/2011
     
    El show cooking constató  las posibilidades de las conservas de Pescados y Mariscos en la alta cocina.
     

    El evento corrió a cargo de los chefs Beatriz Sotelo, Xosé T. Cannas y Flavio Morganti, que demostró las posibilidades de las conservas de pescados y mariscos en la alta cocina con la preparación de nueve innovadoras y sabrosas recetas.

    Ventresca de atún, berberechos, mejillones, erizos, sardinillas,vieiras,algas y jurelitos en conservas fueron las bases de los platos preparados.

     

    La innovación y la tradición fueron la tónica del evento, que contó con la presencia de Juan Maneiro, director general de Competitividad e Innovación Tecnológica de la Xunta de Galicia, y Juan Manuel Vieites, Secretario General de Anfaco-Cecopesca.

      


    La Xunta de Galicia, en colaboración con Anfaco-Cecopesca, celebró  el show cooking  "O segredo da Alta Cociña  con Conservas de peixe e marisco”,  con el fin de promocionar el uso de las conservas  de pescados y mariscos  como  un excelente producto para la alta cocina.El evento,se realizó en el hotel AC Palacio  de Carmen en Santiago de Compostela, contó  con  la participación de tres cocineros de primera línea  del panorama gastronómico nacional, Beatriz Sotelo,  Xosé T. Cannas,  y Flavio Morganti.

    Estos prestigiosos chefs elaboraron en directo durante  una hora y media tres originales recetas cada  uno,  todas con las conservas  de pescados y mariscos  como  nexo de unión. Unos platos que deleitaron el paladar  de los asistentes  en una degustación que tuvo lugar tras la presentación, y que resaltaron  las calidades y el potencial de estos productos para la elaboración de platos al más alto nivel.

    Entre las conservas  utilizadas  por los cocineros se encontraban la ventresca  de atún,  berberechos, mejillones, erizos, sardinillas,  vieiras, algas y jurelitos  en conserva, todos  ellos ingredientes principales de  nueve  propuestas culinarias, adobadas con  la creatividad, el ingenio y la originalidad de estos tres prestigiosos cocineros.


    Innovación y tradición

    Un cóctel  perfecto  de innovación, genialidad y la cocina  gallega  tradicional  para  componer  nueve  sabrosas recetas, elaboradas todas  ellas  a partir  de  conservas  de  pescados y mariscos.Los platos  propuestos en el show  cooking corroboran la versatilidad  de estos productos, incluso para los paladares más exigentes.

    Salud y nutrición

    Además de un auténtico manjar, los platos gourmet elaborados a partir de conservas  de pescados y mariscos constituyen una fuente de energía y de salud. Estos productos ofrecen un aporte nutritivo óptimo y son muy ricos en ácidos omega 3, elemento muy beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares. Así mismo, tienen un contenido proteico  de calidad, así como vitaminas (D, E, B12, B3, B6, entre otras), que participan en el mantenimiento del metabolismo energético, y un alto contenido en minerales  –fósforo, magnesio o hierro que ayudan a fortalecer  el organismo.  Un ingrediente perfecto  también  para  los cuerpos  más exigentes.

    Las recetas

    Sardinilla con terrina de castaña  y Cebreiro con escalfado  de cebolla  roja, Risotto de otoño con chipirón  en su tinta, Milhojas de ventresca  y pimiento  asado con su mayonesa, Crema de erizo con manzana y avellana,  Patatas aplastadas con jurel en escabeche, Mejillones en infusión de agua de mar, Salmón marinado con algas, ajetes y requesón, Berberechos fritos con panco y cítricos y Empanada abierta de zamburiñas fueron las recetas que los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar tras finalizar el show cooking.

     

     Dossier Showcooking  

     

    Los chefs

    El evento  contó  con la participación de una  de las promesas  de la gastronomía  nacional, Beatriz Sotelo, chef y co-propietaria del restaurante de Cambre La Estación. En esta ocasión,

    la cocinera apostó  por tres creaciones representativas de la nueva  cocina  gallega: Salmón marinado con algas, axetes y requesón, Berberechos fritos con panco  y cítricos y Empanada abierta de zamburiñas.

    Esta chef natural de Marín tuvo el orgullo de iniciar su carrera profesional  con Marcelo Tejedor, de quien  aprendió a valorar la cocina,  pero sobre todo el producto, de un modo  totalmente nuevo para ella. Tras continuar su formación  con otra referencia  de la cocina  gallega, Toñi Vicente, abrió junto con Juan Manuel Crujeiras su propio restaurante, donde  desarrolla la cocina  que más le entusiasma, una cocina  limpia, sencilla y con productos típicos de Galicia, donde el sabor es el principal protagonista. Con tan sólo 30 años, Beatriz Sotelo ostenta el galardón  de Cocinera  del Año en 2008 y una Estrella Michelin, conseguida en 2009.

    Sardinilla con terrina de castaña  y Cebreiro con escalfado  de cebolla  roja, Risotto de otoño con chipirón  en su tinta y Milhojas de ventresca  y pimiento  asado con su mayonesa fueron las propuestas  de Flavio Morganti, cocinero de origen italiano afincado  desde hace más de trece años en Ourense. Morganti comenzó su andadura profesional  en la escuela  de hostelería Bellagio (Italia) y, tras pasar por dos restaurantes en Lierna (La Breva y Sole), recala en Venecia  en el hotel Palace Vitoria. En las décadas de los 80 y 90 recorrió  varios hoteles y restaurantes en Sant Moritz, hasta el año 1998,  cuando se instala en Ourense y funda el restaurante Galileo.

    Su local se consolidó cómo una referencia  de la gastronomía  gallega, símbolo de la innovación y de un cuidado exquisito  por el producto, a lo que se suma un servicio del más alto nivel. Con sus platos Morganti realiza una ingeniosa  fusión entre la cocina  gallega tradicional y las novedades gastronómicas más actuales. Sumado  a los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria  profesional  en distintos  lugares  del mundo  Morganti, obtiene siempre  unos resultados  únicos y sorprendentes.

    En su curriculum figuran reconocimientos como el de Campeón de Galicia,  de Cantabria  y de Asturias Cocinero  del Año en 2005  y subcampeón de España en el Concurso  Cocinero del Año 2006.  Su compromiso con la nuevas  tendencias se plasman  en sus publicaciones -"Vaca y su Dignificación Sexual y Gastronómica” y el "Árbol del Pan”-, como socio fundador del Proyecto Martín Berasategui System, como impulsor del nuevo aparataje de cocina Aroma Aroma presentado en Madrid Fusión 2011,  hoy en proceso  de desarrollo  industrial, o como  presidente y fundador  de la Asociación  Energcocina 2010.  En la actualidad, con pagina su restaurante con la gerencia  de los salones del hotel AC de Allariz.

    El gallego Xosé T. Cannas,cocinero jefe del reconocido restaurante Pepe Vieira, apostó por una  alta cocina  inspirada  en productos cotidianos y tradicionales de la despensa gallega. Añadiendo un poco de creatividad e imaginación, el chef presentó una Crema de erizo con manzana y avellana,unas Patatas aplastadas con jurel en escabeche y unos Mejillones  en infusión de agua de mar cómo  alternativas.

    Tras una larga e intensa carrera forjada en los fogones de varios países como Canadá,  Reino Unido  o Francia abrió su propio restaurante en su pueblo  natal, Poio, con el absoluto convencimiento de que sólo podría expresar su cocina en plenitud rodeado de los productos de la despensa local, lo que se convirtió en su seña de identidad. Fiel a sus principios, Cannas abandona las materias  primas comunes a la alta cocina  en busca  de nuevos contenidos y formas de expresión  de los productos sencillos y cotidianos, que se incorporan a su cocina como elementos de creación, convirtiéndose en piezas fundamentales en la ordenación del plato, de su sabor y de su esencia.

    En los últimos años Xosé T. Cannas compaginó su labor como jefe de cocina  del restaurante Pepe Vieira con  la docencia,inicialmente para aficionados, hasta  que  en 2004  ingresó como profesor del Centro Superior de Hostelería de Galicia. Además, llevó su trabajo en el restaurante más allá de su cocina,  al participar en distintos congresos de carácter  local, nacional e internacional, compartiendo con otros profesionales del sector su forma de trabajo. Entre ellos destaca  su participación en el Fórum Gastronómico Santiago de Compostela en 
    2008 y en el de Girona en 2007 o su presencia en unas jornadas  de gastronomía  gallega en la ONU,coordinadas por la Xunta de Galicia  en el 2006.  Además, fue proclamado Mejor Cocinero  del Año en 2002.

    El evento corrió a cargo de los chefs Beatriz Sotelo, Xosé T. Cannas y Flavio Morganti, que demostraron las posibilidades de las conservas de pescados y mariscos en la alta cocina con la preparación de nueve innovadoras y sabrosas recetas.


  • 15/09/2011
     
    Se ha llevado a cabo una promoción de las conservas de pescados y mariscos mediante la rotulación de autobuses de líneas regulares de 17 ciudades españolas durante un mes con el objeto de promocionar el consumo de conservas de pescados y mariscos.

    1 Alicante
    2 Cádiz
    3 Castellón
    4 Elche
    5 Granada
    6 Málaga
    7 Oviedo
    8 Pamplona
    9 San Sebastián
    10 Santander
    11 Sevilla
    12 Tarragona
    13 Valencia
    14 Valladolid
    15 Vigo
    16 Vitoria
    17 Zaragoza
     
      
     
     
     

    Más información   



  • 09/09/2011
     
    Del 9 al 11 de septiembre de 2011 se celebró en aguas de Bayona la regata "XXVI Trofeo Príncipe de Asturias”, que se enmarca dentro del Campeonato Nacional de España de Regatas.

    ANFACO promocionó, un año más, las Conservas de Pescados y Mariscos españolas instalando, en el Monterreal Club de Yates de Baiona, una pequeña carpa con la imagen de publicidad para las conservas de pescados y mariscos, desde donde, por un lado, se informaba a todos los asistentes sobre las conservas de pescados y mariscos y se hacía entrega de un recetario de platos elaborados con estos productos y, por otro lado, se ofrecieron unas degustaciones de conservas de productos del mar y de la acuicultura a todos los participantes y asistentes a este evento, cada día al final de la etapa de la Regata, habi©ndose servido más de 1250 platos de conservas de productos del mar.
     
     
      

  • 08/07/2011
     
    Con la Campaña "Una lata solidaria”, se desarrolló una una novedosa iniciativa que estuvo presente en las redes sociales españolas desde el mes de julio hasta finales de octubre, y en donde los usuarios pudieron donar virtualmente latas de conservas de pescados y mariscos, que desde ANFACO-CECOPESCA se han hecho  llegar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL, para ayudar a las personas mas desfavorecidas.)

    La acción, que se desarrolló exclusivamente a través de Internet, mediante la red social con más penetración en España, permitió a los usuarios de Facebook donar de forma simbólica al menos una lata cada quince días. Al interactuar con la aplicación, los usuarios comunicaron a sus amigos la existencia de la campaña, multiplicando los impactos y promoviendo la causa. Además del carácter solidario de esta iniciativa, los usuarios interactuarán en la red social aprendiendo las propiedades nutritivas y las cualidades de las conservas de pescados y mariscos.
     
    Dinámica de la acción

    Los usuarios de Facebook podián acceder a la aplicación "Una lata solidaria” a través del perfil del Club Amigos de las Conservas de Pescados, de Anfaco-Cecopesca. Desde ahí los usuarios donaron de forma virtual la lata que ellos elijieron de entre las tres opciones existentes: mejillones, atún o sardinas. Cada una de las latas donadas se publicaba en el muro del perfil del donante, invitando a sus amigos a conocer la acción y dándoles la opción a participar. La aplicación del Facebook incluía también un ranking por ciudades, que permitíó a los usuarios de la misma saber que ciudad española era la más solidaria.

    Para el desarrollo de esta Campaña se firmó primero un Convenio con la FESBAL para poder incluir su logo, para después crear una miniweb con la información de la Campaña, sobre las conservas de pescados y mariscos y de las latas donadas, desde donde directamente se podía acceder a la donación de la lata y también se creó el perfil de facebook del Club de Amigos de las Conservas de pescados y mariscos.

    Al final de la Campaña se logró donar un total de 5.000 latas y se consiguió que el Facebook del Club de Amigos tenga un total de 5.013 personas que les gusta la página.

    Se realizó un acto de presentación el día 8 de julio en Vigo en el que se contó con la participación del Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan M. Vieites Baptista de Sousa y de Pedro Pereira, Vicepresidente del Banco de Alimentos de Vigo, presentación en la cual se realizó la primera donación.
     
     

     Más imágenes  
     

  • 28/06/2011
     
    En el marco de la Campaña Promocional para la Mejora del Posicionamiento de las Conservas de Pescados y Mariscos – Conservas de Atún, desarrollada conjuntamente con el apoyo y cofinanciación del FROM en base a Fondos de la UE, se ha desarrollado el informe : "El Valor de Las Conservas de Pescado"

    Además se desarrolló una Campaña Promocional orientada a lograr la mejor comunicación de los valores asociados a las conservas de atún, en el marco de la cual se organizó un Evento de Puesta en Valor, del cual mostramos material audiovisual:



     Vídeos            


     Radio            

     

    Más Imágenes   









  • 28/06/2011


    El objetivo de la Campaña Promocional y Divulgativa presentada fué contribuir a la puesta en valor por parte del consumidor final de las conservas de pescados y marisco y, más en concreto del atún. 

    La estrategia de comunicación se desarrolló entre los meses de marzo y septiembre de 2011 y buscó dar cumplimiento al objetivo atendiendo a tres valores concretos:

    * Trasladar las aportaciones en términos de calidad y seguridad alimentaria del atún.
    * Fomentar el conocimiento de las técnicas sostenibles empleadas en la captura del atún.
    * Incrementar la visibilidad de los valores nutricionales del atún y su importancia dentro de una dieta sana y equilibrada.

    Para lograr todo ello, además de concretar entrevistas con medios de prensa, realizar comunicados para dar valor al atún y elaborar una guía para la gran distribución, se desarrollo el 28 de junio en Madrid un evento de Puesta en valor de este producto.

      
     

  • 01/06/2011
     
    Se celebró el 1 de Junio la final del X Concurso Gastronómico Interatun en el I.E.S. Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, donde los finalistas tuvieron un tiempo máximo de tres horas para elaborar la receta por la que han sido seleccionados y, posteriormente, someterse al veredicto de un doble jurado: El Jurado Interno, formado por profesores de cocina, valoró la calidad del trabajo, la destreza y la limpieza en la elaboración de las recetas, y El Jurado Externo, que evaluó la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de su degustación,y que estuvo compuesto por las siguientes personalidades y  profesionales: Dña. Isabel Hernández Encinas, Secretaria General del FROM; Dña. Marta Calvo Presidenta de INTERATÚN; D. Juan Manuel Vieites, Secretario de INTERATÚN; D. Jorge López, representante de OPAGAC, D. Ángel Palacios, Chef del Restaurante La Broche (Estrella Michelin); D. Pedro Larumbe, Chef del Restaurante ABC Serrano; Dña. Yanet Acosta, Presidenta Asociación Prensa Gastronómica y nutricional.

    Los finalistas llegaron a esta final después de que un jurado, compuesto por prestigiosos y reconocidos cocineros y profesores, seleccionarón  las 10 recetas finalistas de las más de 265 que se han presentado al concurso durante este año procedentes de 83 Escuelas de Hostelería toda España y donde supimos cual es el mejor plato elaborado con conservas de atún claro en aceite de oliva de la X Edición del Concurso Gastronómico INTERATÚN.

      

    Las 10 recetas seleccionadas para la final de esta  décima edición fueron incluidas,  junto con las 90 recetas finalistas de anteriores ediciones del concurso, en el libro recopilatorio de las 100 mejores recetas de conserva de Atún Claro en Aceite de Oliva.

    El alto nivel de los alumnos y de las recetas recibidas, según el jurado, ha hecho más que difícil la selección de los diez finalistas de entre los 268 alumnos de las 83 Escuelas que se presentaron. Esta altísima participación del X Concurso supone la mayor registrada en la historia de este certamen de tan reconocido prestigio entre las escuelas de hostelería de España.

    INTERATÚN, Organización Interprofesional del Atún, en colaboración con el FROM y con fondos de la Unión Europea, organiza anualmente este concurso gastronómico con un doble objetivo, por una parte, difundir las propiedades nutricionales de las conservas de atún claro en aceite de oliva, producto propio de la dieta mediterránea, y los beneficios de su consumo para la salud, y, por otra, animar a los futuros profesionales de la restauración a demostrar la versatilidad del atún, creando nuevas e interesantes recetas. Esta campaña se encuentra enmarcada dentro de la promoción del atún y sus productos que estas entidades llevan a cabo desde el año 2002.

    En esta X edición, el panel finalista está compuesto por los siguientes participantes:

    Escuela de Hostelería (Galdakao – Vizcaya)
    Alumno: Robespierre Alves da Silva
    Receta: Tesoro de atún claro en aceite de oliva mediterráneo sobre monedas de patata sumergidas en el Cantábrico.

    I.E.S. Escuela Superior Hostelería y Turismo (Madrid)
    Alumno: Manuel Moreno Sanz
    Receta: Taco de atún claro en aceite de oliva con pesto, crujiente de arroz negro de atún en 
                crema de tomate y albahaca.

    C.I.P.F.P. Costa de Azahar (Castellón)
    Alumna: Kati Piñana Villaplana
    Receta: Semifrío de atún claro en aceite de oliva y Afuega´l Pitu, canelón de germinados y 
                sorpresa de bloody mary.

    I.E.S. Mediterrània (Benidorm – Alicante)
    Alumna: Souhila Hammia Aïnouche
    Receta: Chutney de atún claro en aceite de oliva, trío: panna cotta atún claro en aceite de oliva-
                 gelatina de mango-jalea de menta, con trufa de coco choco atún claro en aceite de oliva.

    C.P.F.P. Escuela Hotel Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife)
    Alumno: Francisco Antonio Ortega López
    Receta: Folia de atún claro en aceite de oliva canario.

    I.E.S. La Flota (Murcia)
    Alumno: Tomás López Carreras
    Receta: Timbal de atún claro en aceite de oliva sobre carpaccio de cigala, vasito de espuma de atún, coulis de mango y cremoso de idiazábal con almendras.

    Escuela de Cocina Luis Irizar (San Sebastián)
    Alumno: José Ángel Rivero Rodríguez
    Receta: Fresas con nata y atún claro en aceite de oliva.

    Escuela de Hostelería Hofmann (Barcelona)
    Alumna: Claudia Coma Ribes
    Receta: Deconstrucción "Torrada catalana en tres texturas”

    Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros (Valencia)
    Alumno: Javier P©rez Bataller
    Receta: Texturas de atún claro en aceite de oliva y sus combinaciones.

    I.E.S. Universidad Laboral (Toledo)
    Alumna: Bárbara Jiménez Ponce
    Receta: ¡Un bocadillo de atún claro en aceite de oliva y una cerveza!

    Ganadora la receta ¡Un bocadillo de atún claro en aceite de oliva y una cerveza! elaborada por la joven cocinera Bárbara Jiménez Ponce del I.E.S Universidad Laboral de Toledo, tras una difícil decisión del jurado del certamen. El premio fue entregado por Dña. Marta Calvo, Presidenta de INTERATÚN.
     

    Los alumnos que ocuparon la segunda y tercera plaza en el Concurso también sorprendieron con la originalidad de sus recetas, cumpliendo todos con el requisito de utilizar, como ingrediente principal, la conserva de atún claro en aceite de oliva.Javier Pérez Bataller, de  La escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, recibió el segundo premio de manos de Dña. Isabel Hernández, Secretaria General del FROM.D. Jorge López, Representante de OPAGAC, entregó a Manuel Moreno Sanz del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, escuela anfitriona de la final de esta décima edición del certamen, el tercer premio. 

    Un doble jurado evaluó y calificó las recetas de los diez alumnos finalistas. El Jurado Interno, compuesto por profesores de cocina, valoró la calidad del trabajo, destreza y limpieza en la elaboración. El Jurado Externo, que valoró la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de degustarlo, estuvo formado por profesionales del sector y prestigiosos chefs y gastrónomos.

    Las 10 recetas seleccionadas para la final de esta  décima edición serán incluidas,  junto con las 90 recetas finalistas de anteriores ediciones del concurso, en el libro recopilatorio de las 100 mejores recetas de conserva de Atún Claro en Aceite de Oliva.

    El Concurso, en esta edición, contó con la participación de 83 Escuelas de Hostelería de toda España. Este año han sido presentadas un total de 268 recetas. Esta altísima participación en el X Concurso supone la mayor registrada en la historia de este certamen de tan reconocido prestigio entre las escuelas de hostelería de España.

    Paralelamente al concurso se celebró una Jornada informativa con el título "El Atún: Desde la Sostenibilidad del Mar a la Conserva”, con ponencias a cargo de D. Juan Manuel Vieites, Secretario de Interatún y D. Jorge López, representante de OPAGAC. Además, D. Ángel Palacios, chef de La Broche (Estrella Michelin), ofreció un show cooking en el Aula de Demostración de la Escuela.

    INTERATÚN, Organización Interprofesional del Atún, en colaboración con el FROM y con fondos de la Unión Europea, organiza anualmente este concurso gastronómico con un doble objetivo, por una parte, difundir las propiedades nutricionales de las conservas de atún claro en aceite de oliva, producto propio de la dieta mediterránea, y los beneficios de su consumo para la salud, y, por otra, animar a los futuros profesionales de la restauración a demostrar la versatilidad del atún, creando nuevas e interesantes recetas. Esta campaña se encuentra enmarcada dentro de la promoción del atún y sus productos que estas entidades llevan a cabo desde el año 2002.



    Vídeos:

      

  • 15/02/2011

    ANFACO-CECOPESCA y el Consello Regulador de la D.O Rías Baixas,en colaboración con el Patronato de Turismos Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra,presentan por segundo año consecutivo lacampaña Rías Baixas,Ricas por Naturaleza.



    Campaña General de Rías Baixas
    Dossier de prensa A Coruña
    Dossier de Prensa León
    Dossier de Prensa Zamora



    A Coruña    
    León
    Notas de prensa
    Zamora
    Notas de prensa
    Valladolid
    Notas de prensa
    Ponferrada
    Notas de prensa
    Oviedo 


    Santander
    Notas de prensa

    Madrid
    Notas de prensa
    Vigo
    Notas de prensa



  • 02/02/2011

    XANTAR 2011 PONE DE MANIFIESTO LAS CUALIDADES GASTRONÓMICAS DE LAS CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS Y LA SOSTENIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL MAR
     

    * La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, ANFACO–CECOPESCA, patrocinador de Xantar 2011, estará presente este Salón Gastronómico, en el día dedicado al mar.
     

    * El reconocido cocinero Flavio Morganti, socio del Grupo Berasategui System, resaltó las diferentes interpretaciones gastronómicas de alta cocina de las conservas de pescados y mariscos.
     

    * Además se impartió una Conferencia bajo el título "Las conservas de pescados y mariscos: fomentando la sostenibilidad de los productos del mar a través de un abastecimiento y una comercialización responsables”
     

    En el marco del "6º Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud”, se resaltó la sostenibilidad de los productos del mar a través de la conferencia "Las conservas de pescados y mariscos: fomentando la sostenibilidad de los productos del mar a través de un abastecimiento y una comercialización responsables”, que será impartida por José Carlos Castro, responsable del Departamento de Estrategia y Desarrollo de ANFACO – CECOPESCA.

     

    Posteriormente, Flavio Morganti, prestigioso chef del Restaurante Galileo, autor de galardonados libros de gastronomía y socio del Grupo Berasategui System, condució el Aula Gastronómica,que patrocinada por ANFACO – CECOPESCA, puso de manifiesto, a través de un elenco de cuidadas presentaciones elaboradas a partir de un elemento común, las conservas de pescados y mariscos, las excelencias gastronómicas y culinarias de estos productos.


    El Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa visitó el "Salón Galego de Gastronomía e Turismo”, con el fin de participar en los actos oficiales de Xantar 2011, en el día dedicado al mar, y en las distintas acciones que ANFACO-CECOPESCA,en colaboración con el FROM y con fondos de la UE, desarrolló en este Salón Gastronómico, con el objetivo de promocionar el consumo de conservas de pescados y mariscos, destacar e informar al consumidor de sus cualidades gastronómicas, propiedades nutritivas y beneficios que aportan para llevar una dieta saludable e equilibrada,así como su importancia para la sostenibilidad de los productos del mar.
     

     
    La participación de ANFACO-CECOPESCA en Xantar 2011,se enmarcó dentro de las acciones que esta asociación, conjuntamente con el FROM y con fondos de la Unión Europea, desarrollará durante el año 2011 en el marco de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos.

     
     
  • 25/01/2011

     
    Empate en el primer premio que se han repartido los 3.000‚¬ del premio entre Alfonso Figueroa del Restaurante Edulis y Estela Izquierdo del Restaurante Rodrigo de la Calle de Aranjuez
     

    Tercer  premio: En recuerdo del bar de la esquina de Enrique Valcarcel Luengo del Café de Oriente de Madrid.
     
     

    Después de una dura deliberación el jurado del III Concurso de Recetas "ALTA COCINA CON CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS” tomó la decisión de que el primer premio fuera compartido por las recetas DIVERSIDAD MARINA y RISOTTO DE BUTIFARRA NEGRA Y MEJILLONES EN ESCABECHE, elaboradas respectivamente por Estela Izquierdo del Restaurante Rodrigo de la Calle y Alfonso Figueroa del Restaurante Edulis en la final de este III Concurso que patrocina la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos – ANFACO – CECOPESCA, con el apoyo del FROM y con fondos de la UE, y que ha celebrado su final en la sala polivalente del Palacio Municipal de Congresos, dentro de una nueva edición de Madrid Fusión.

      

    Asimismo, EN RECUERDO DEL BAR DE LA ESQUINA  de Enrique Valcarcel Luengo del Café de Oriente ha quedado en tercer lugar.

    De entre las 40 recetas presentadas de platos preparados con conservas de pescados y mariscos, se seleccionaron las 6 recetas que participaron en la final del III Concurso de Recetas "Alta Cocina con Conservas de Pescados y Mariscos”, que estuvo presentada por el reconocido periodista y crítico gastronómico Xavier Agulló. En dicha final los cocineros tuvieron que demostrar sus habilidades en la preparación de dichos platos, que posteriormente serían degustados por el jurado del concurso, que estuvo presidido por la periodista Julia Pérez, los cocineros Ramón Freixa y Marcos Cerqueiro, la periodista Marta Fernández Guadaño, el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan M. Vieites la presentadora Eva Perales y el actor Miguel Ortiz.

     
    La participación de las conservas de pescados y mariscos en Madrid Fusión, se enmarcó dentro de las acciones que ANFACO-CECOPESCA junto con el FROM y con fondos de la Unión Europea desarrollaron durante el año 2011 dentro de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos.
     
     












1  | 2 | 
 volver