• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Actividades 2014

BlogTrip Anfaco-Cecopesca

ANFACO-CECOPESCA organizó los días 19 y 20 de septiembre un Blogtrip a Galicia, con el lema "Conservas de Pescados, un alimento saludable con tradición e innovación”, desde donde difundirán los beneficios de estos alimentos que se adaptan perfectamente a la cocina de nuestros días.

El blogtrip se desarrolló en Vigo y otras localidades de las Rias Baixas, los días 19 y 20 de septiembre. Tomaron parte en él los responsables de las bitácoras gastrónomicas Guisándome la vidaDirecto al paladarDiario de  gastronomíaA fuego lentoLas recetas de mamáCon las zarpas en la masaLo mejor de la gastronomía, As pequenas viaxes (e algo de gastronomía)Cocinando con Catman y La cocina de mi abuelo.

El primer día, los blogueros  visitaron las instalaciones de Conservas Antonio Alonso, en Bueu, donde se les explicó el proceso de fabricación de las conservas, basado en la innovación y utilizando tecnología puntera. Por la tarde, se trasladaron a Barrantes e hicieron un recorrido por la planta de Conservas de Cambados, siguiendo en vivo todas las fases por las que pasa el producto antes de ser transformado en una conserva. Por la noche se celebró una cena de bienvenida en el skyline del Hotel Nagari de Vigo donde de nuevo, y no podía ser de otro modo, las conservas de pescado fueron las protagonistas: mejillones en escabeche con marinado de cítricos y setas, rollito de alga nori en tempura relleno de caviar de erizos, salpicón de frijoles negros con atún claro en aceite de oliva

- See more at: http://www.clubamigosdelasconservasdepescado.com/#sthash.oSyf7Xtz.dpuf
 

 
 
El sábado día 20 la jornada constó de visitas al Museo Anfaco, al Centro de Innovación y Tecnología, que alberga los laboratorios de la industria conservera , y a un parque de cultivo de mejillones en Domaio (Moaña). El espectacular showcooking de Sacha Hormaechea, en el que este cocinero demostró por qué ha ganado, entre otros, el premio a la mejor tapa del mundo en Madridfusión, fue el broche final a un evento con mucho sabor. 
 
Ajoblanco con sardinilla, falso ceviche de lima con berberechos, brocheta de anchoa con menta, ensalada de navajas con pepinillo, cebolleta y algas… Estas fueron algunas de las espectaculares preparaciones con que Sacha Hormaechea demostró a los participantes en las jornadas Blogtrip Anfaco que las conservas de pescado y marisco son una base excelente para realizar platos de altura de cocina actual. El showcooking ofrecido por este prestigioso chef, que además improvisó un taller de fotografía gastronómica, fue el cierre de dos días intensos en los que diez destacados bloggers de cocina de toda España descubrieron que, además de la mejor materia prima y la elaboración más esmerada, en las latas se encierran ingredientes como la tradición, la innovación, la tecnología y la calidad.
 
      




 volver