• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Actividades de Internacionalización 2015

Misiones comerciales directas y/o inversas

Las misiones comerciales, tanto directas como inversas, son un apoyo claro para las empresas del complejo mar-industria asociadas a ANFACO-CECOPESCA, en su proceso de internacionalización.

 

Estas misiones sirven para que las empresas puedan conocer de primera mano el mercado objetivo de destino, conocer a sus competidores y entablar relaciones comerciales con compradores, así como el enseñar a compradores internacionales el proceso de elaboración de los productos. Además, son una herramienta útil de promoción.

 

Las misiones que se coordinaron tanto directas como indirectas fueron:

- 1 de abril de 2015: misión comercial inversa de importadores de Hong Kong y Macao de productos delicatesen, que contó con la participación de empresas del sector transformador de productos del mar asociadas a ANFACO - CECOPESCA.

 

- 22 de abril de 2015: misión comercial inversa de importadores chinos a Galicia, que visitaron ANFACO – CECOPESCA y mantuvieron encuentros empresariales con empresas del sector transformador de productos del mar asociadas a ANFACO - CECOPESCA.

 

- 24 de abril: Misión Inversa de Periodistas de Hong Kong. Periodistas del Diario Apple Daily de Hong Kong visitaron ANFACO-CECOPESCA el 24 de abril de 2015, para conocer in situ la versatilidad y calidad de las conservas de pescados y mariscos españolas.

 

- 20 de mayo: Misión Comercial Inversa de una delegación del sector pesquero de la región del Véneto en Italia.

 

- Del 19 al 22 de mayo: Se celebró en Vigo la Misión COLOMBIA DEGUSTA. ANFACO-CECOPESCAcolaboró en la CEP en su difusión, recibiendo a la delegación colombiana en su sede, y en la Jornada celebrada el 21 de mayo moderando una mesa. Asimismo, diversas empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA mantuvieron reuniones con empresas de conservas de pescados y mariscos.

 

- 12 de junio: se recibió la visita de la Agregada Agrícola de la Embajada de Estados Unidos con el objetivo de dar a conocer el sector transformador de productos del mar de Vigo y las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA.

 

- 2 de julio: Visita de Carlos Camacho Álvarez, Presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (ASEMESA) y Antonio de Mora, Secretario General, a las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA.

 

- Del 6 al 9 de julio: Se celebró la misión comercial inversa de la cadena HYUNDAI de Corea del Sur, que mantuvo contactos con diferentes empresas del sector industrial transformador de productos del mar.

 

- 7 de septiembre: Se celebró una reunión con el Ministerio de Pesca de Indonesia

 

- 9 de septiembre: Se celebró en las instalaciones de ANFACO – CECOPESCA una Reunión con la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA).

 

·10 de septiembre: Visita del Embajador de Corea del Sur en la sede de ANFACO – CECOPESCA.

 

- 22 de septiembre: En el marco del viaje a Perú para la participación de la Secretaría General de ANFACO – CECOPESCA en el I Simposio Internacional de Pesca para consumo humano en Lima, se visitaron diferentes empresas del sector transformador de productos del mar.

 

- 25 de septiembre: la Secretaría General de ANFACO – CECOPESCA mantuvo una reunión con el Embajador de España en Lima, Ministro Consejero de la Embajada, Oficina Comercial y Cámara de Comercio de España en Perú.

- Del 6 al 8 de octubre: Se celebró la Misión inversa de compradores de mercados internacionales de Latinoamérica (Chile, México, Perú y Colombia), en el marco de la feria Conxemar. Al coincidir la misión con la feria de Conxemar, los importadores tuvieron la posibilidad de mantener contactos directos con empresas asociadas, además de conocer de primera mano la oferta de pescados y mariscos que Galicia ofrece al mundo.

 

Las empresas importadoras llegaron a Vigo el martes 6 de octubre y se fueron el jueves 8. Durante su estancia en Vigo realizaron los encuentros empresariales en el marco de la feria de Conxemar, se les llevó a conocer la empresa de conservas "Conservas de Cambados”, y una bodega de vinos, Bodegas Martin Codax, ya que algunos de estos importadores son de alimentos y bebidas, y como el vino también entra dentro de la cartera de productos que las empresas comercializan en estos países se aprovechó el viaje a Cambados para que conocieran una bodega de la zona. Asimismo, se les llevó a conocer diversas superficies comerciales para que así pudieran ver como se ofrecen los productos en el mercado nacional y una gama más amplia de los productos, pudiendo ver la zona de pescadería, congelados, platos preparados y conservas de los productos del mar y de la acuicultura, habiendo conocido el supermercado de El Corte Inglés así como un supermercado de Froiz y de Gadis.

 

El resultado de estas tres misiones conllevó a que se establecieran más de 150 entrevistas entre todos los importadores y las empresas que participaron, donde además el feedback tanto de los importadores como de las empresas participantes ha sido de unas entrevistas muy interesantes que podrían fructificar en el establecimiento de relaciones comerciales en un futuro próximo.

 

- 9 de octubre: se recibió la visita en ANFACO – CECOPESCA de la Viceministra de Pesca de Ecuador, Dña. Pilar Proaño.

 - 13 de octubre: se participó en el encuentro con las Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia (PEXGA), organizado por la CEG.

 

- 22 de octubre: reunión con el Embajador de Perú en España, D. Rafael Roncagliolo.



 volver