• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Apoyo a la Innovación Empresarial

LAN PYMEXPORT

 

Es un proyecto de cooperación transfronteriza, Galicia-Norte de Portugal, que persigue la creación de una estructura compartida para la prestación de Servicios Avanzados de e-Marketing para la Internacionalización de Pymes. Se dará servicio a un grupo de entre 50 y 100 Pymes fabricantes de productos de alimentación. Para ello se crearán grupos de empresas para formar Unidades de Comercialización de dimensión adecuada. A través de la Plataforma Virtual de e-Marketing que se pondrá a disposición de las Pymes se conseguirá la optimización de recursos logísticos y el cierre de operaciones

¿Por qué le interesa a una empresa participar en LANPYMEXPORT?
 
Porque es una oportunidad única para aumentar sus ventas cerrando operaciones comerciales con clientes de diferentes países europeos.
 
¿Cuánto cuesta participar?

Nada. La participación en esta iniciativa no tiene ningún coste para la empresa.
 
¿Qué empresas pueden participar?
 
Pueden participar todas las Pymes fabricantes de productos alimentarios, elaborados o semielaborados, radicadas en Galicia y en las regiones portuguesas de Alto-Tras-Os-Montes, Alto Douro y Minho-Lima.
 
¿Qué resultados se pueden esperar al participar?
 
En primer y fundamental lugar las empresas que participen pueden esperar realizar ventas a nuevos clientes europeos. Además estarán en contacto con otras empresas similares y complementarias, pero no competidoras, con las que complementarán su gama de productos para tener más fuerza de negociación con los clientes. También sabrán cómo utilizar los más novedosos canales de distribución y conocer qué hacen sus competidores para vender con éxito.
 
¿Qué hay que hacer para lograr esos resultados?
 
- Participar en las actividades programas en LANPYMEXPORT:
 
- Participar en unas reuniones preparatorias (aproximadamente seis) durante tres meses para analizar las características de los productos y los objetivos comerciales.
 
- Tras esas reuniones se elaborarán catálogos de productos entre varias empresas (de cinco a diez) y se hará un plan de comercialización,
 
- Asistir a unas sesiones de trabajo (aproximadamente diez) durante nueve meses en las que cada empresa verá cómo se van iniciando contactos comerciales y se cierran las primeras ventas,
 
- Responder a los pedidos que hagan los clientes y suministrar los productos,
 
- Cobrar el resultado de las ventas realizadas.

¿Quién respalda LANPYMEXPORT?
 
Se trata de una iniciativa respaldada por los organismos que la han diseñado: ANFACO – CECOPESCA en Vigo (líder del proyecto). CITMAD en Alto-Tras-Os-Montes e Alto Douro Confederación de Empresarios de Lugo Centro Tecnolóxico da Carne en Ourense BIC Minho en Minho-Lima   quienes se apoyan para su realización en empresas especializadas en las técnicas más innovadoras del marketing y el comercio exterior.
 
¿Qué hay que hacer para participar?
 
Solicitarlo al organismo gestor de LANPYMEXPORT con el que mantiene contacto o más próximo de entre los que se acaban de citar más arriba. El número máximo de empresas participantes, entre todas las regiones, es de 100 por lo que se hará una selección entre las empresas participantes. 
 
¿Cómo se financia?
 
LANPYMEXPORT es una iniciativa financiada en su 75% por la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfonteriza España-Portugal (POCTEP). El 25% restante se financia por cada uno de los organismos que han diseñado y respaldan la iniciativa.
 

Más Información en : http://www.lanpymexport.eu/es/

 volver