Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Apoyo a la Innovación Empresarial

Proyecto Diversify

La acuicultura europea es una industria moderna que emplea aproximadamente a 190.000 personas, con un valor de negocio de unos 7.000 millones de €. Este sector está bien situado como uno de los líderes mundiales en la producción eficiente y sostenible de pescados y mariscos de la mejor calidad y valor nutricional, teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores y de la gran la diversidad de los productos acuáticos en el medio salvaje .

El proyecto titulado "Exploring the biological and socio-economic potential of new/emerging candidate fish species for the expansion of the European aquaculture industry” con acrónimo DIVERSIFY identificó una serie de nuevas especies de peces emergentes,con un gran potencial para la expansión de la industria de la acuicultura de la UE, contando especialmente con líneas de trabajo destinadas hacia el cultivo en jaulas de aguas cálidas o en el mar Mediterráneo, pero también dirigidos a especies de agua fría engorde en mar abierto y aguas frias. Se seleccionaron estas especies basándose tanto en su potencial biológico como económico y para cubrir toda el área geográfica Europea y estimular diferentes tipos de acuicultura.

En colaboración con una serie de PYME , DIVERSIFY se basará en iniciativas nacionales recientes o actuales de las especies a estudiar en acuicultura, a fin de superar los cuellos de botella documentados en la producción de estas especies. La combinación de la investigación biológica, tecnológica y socioeconómica prevista en DIVERSIFICAR son esperada para apoyar la diversificación de la acuicultura y el desarrollo de nuevos mercados.


 volver