Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

 
Nuestros servicios se centran en la defensa en vía administrativa y procesal, así como en la elaboración de informes y dictámenes legales sobre un asunto en concreto, cuando se requiere la aplicación e interpretación de la legislación autonómica, estatal o comunitaria.
 

Las áreas de conocimiento jurídico más demandas se centran en:
 
 
 
Asesoramiento jurídico especializado en expedientes administrativos sancionadores e intervención procesal en cualquier asunto relativo a la aplicación de la legislación alimentaria autonómica, estatal o comunitaria: producción de alimentos, requisitos de higiene, ingredientes, etiquetado, publicidad, aspectos legales de la comercialización, calidad, nutrición, etc. Elaboración de dictámenes e informes.
 
 
 
Asesoramiento jurídico especializado en materia laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales, así como en la aplicación e interpretación del Convenio Colectivo del sector, negociación colectiva en el ámbito empresarial, políticas de igualdad y no discriminación. Defensa y asesoramiento ante Inspección de Trabajo y en sede jurisdiccional. 
 
 
 
Asesoramiento jurídico especializado e intervención administrativa y procesal en asuntos relativos al vertido de aguas, canon del agua, coeficiente de vertido, autorizaciones de vertido, gestión de residuos, emisiones a la atmósfera y suelos contaminados, así como otros asuntos relacionados.

 
Asesoramiento en otras áreas legales (civil y mercantil) en materia de procedimientos monitorios, reclamaciones y acciones de responsabilidad civil, redacción de contratos, actos de competencia desleal…, entre otros asuntos.
 

 Actuaciones relacionadas con el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, tanto a nivel ANFACO-CECOPESCA como con las empresas del sector.
 
 
 
Coordinación de la Comisión de Personal y Relaciones Laborales y de Fórmulas Asociativas de ANFACO-CECOPESCA.
 
 
 
 volver