Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Asistencia Técnica, Consultoría y Cooperación Internacional

Asistencia Técnica y Consultoría


FORMACIÓN 


 

Con el fin de apoyar a las empresas en su mejora continua y de alta cualificación de su personal,ANFACO-CECOPESCA cuenta con una amplia cartera formativa, que también puede orientarse al personal de instituciones públicas.


Entre la oferta formativa, ANFACO-CECOPESCA cuenta con cursos específicamente diseñados para entidades y empresas ubicados en terceros países, entre los que se destacan:


-Legislación de la UE aplicable en materia de higiene y seguridad alimentaria.


-Legislación de la UE aplicable en materia de calidad alimentaria.


-Laboratorios de control oficial: requisitos aplicables de acuerdo a la normativa de la UE, puesta a punto de métodos, validación y control de calidad de métodos analíticos, ISO 17025, entre otros.


-Etiquetado.


-Exportación de productos a la UE.


Además de los indicados, puede consultar nuestra oferta formativa completa en el  Catálogo de Cursos 

Modalidades formativas disponibles:


-Presencial


-A distancia


 

Organización de seminarios

 

ANFACO-CECOPESCAcuenta con personal con experiencia y altamente cualificado para la organización y ejecución de seminarios adecuados a las necesidades y características del país o región en materia de calidad, higiene y seguridad alimentaria, desarrollo del sector (sistemas de conservación, procesado, transformación, valorización, aprovechamiento de subproductos, nuevas tecnologías y productos, etc.), I+D+i, Control Oficial (laboratorios de control oficial e inspección), entre otros.


 

CONSULTORÍA 


 

Desde ANFACO-CECOPESCA trabajamos constantemente en aportar a las empresas soluciones de asesoramiento al más alto nivel de especialización.


En este sentido, y con el fin de facilitar el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria y de seguridad alimentaria específica aplicable en cada caso, en función de la actividad desarrollada, se ofrece un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada empresa, de cara a facilitar el entendimiento, la implantación y el correcto cumplimiento de la normativa de la UE vigente, así como un asesoramiento personalizado para el correcto control de los productos y procesos.

 

-Servicio básico: Envío por correo electrónico de la normativa vigente actualizada de aplicación en la empresa (ámbito europeo, estatal, etc.).


-Servicio personalizado: Análisis de la legislación que incluye las obligaciones para la empresa, así como cualquier otra cuestión que deban tener en cuenta o que pueda afectar a su actividad. Apoyo a la persona responsable de la implantación de los requerimientos oportunos establecidos en la legislación.


-Servicios de Asesoramiento integral: Incluye, además de lo indicado en el apartado de servicio personalizado, la disponibilidad de expertos en diferentes ámbitos: control de procesos, legislación, laboratorio, conservación de productos, tratamientos térmicos, envasado, etc.

 

 


AUDITORÍAS EN TERCEROS PAÍSES 


La puesta en el mercado de productos de la máxima calidad y garantía, son aspectos que cada vez más preocupan tanto a las administraciones como a los operadores.ANFACO-CECOPESCA, conocedora de las necesidades y dificultades que en muchos casos se encuentran para alcanzar los fines propuestos y exigencias establecidas, pretende dar respuestas eficaces a estas necesidades.


 

Esta propuesta pretende dar a conocer los servicios que desde ANFACO-CECOPESCA se cuentan con el fin de que la empresa cliente pueda ofrecer garantías a clientes y administraciones del adecuado cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios y de calidad y seguridad alimentaria establecidas en la legislación comunitaria actual, así como en otras certificaciones de calidad (BRC, IFS, …).


El alcance de los servicios es tanto Producción Primaria, Buques (Congeladores o Factoría), zonas de desembarque, así como industrias de transformación que elaboren o suministren productos a la empresa.


 volver