• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 
 
 

 
 
 

 


Noticias

El comercio electrónico, una gran oportunidad para el sector agro-mar-alimentario

El jueves 20 de abril se ha celebrado la jornada "Como emplear el comercio electrónico para posicionar ventajosamente nuestra empresa en nuevos canales de comercialización, potenciar su internacionalización y acceder a los principales mercados” organizado por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar.

Expertos en e-commerce de Google, Amazon, Vente-Privee y Mariskito- "Tu pescadería on-line” han destacado la importancia del comercio electrónico en sector agro-mar-alimentario como un modelo de comercialización para conectar con el consumidor.


ANFACO-CECOPESCA,en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, ha organizado en el día de hoy la jornada "Como emplear el comercio electrónico para posicionar ventajosamente nuestra empresa en nuevos canales de comercialización, potenciar su internacionalización y acceder a los principales mercados”.


En la jornada, inaugurada por Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, y Ramón Fernández, de la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia), se ha analizado de primera mano la realidad actual y las tendencias sobre el comercio electrónico en el sector de la alimentación desde distintos ámbitos.


Para ello, expertos en e-commerce destacaron la importancia del comercio electrónico en sector agro-mar-alimentario como un nuevo modelo de comercialización que, actualmente y de cara al futuro, juega un papel esencial de cara a conectar con el consumidor y comprador online, así como en el proceso de internacionalización de las empresas.

 

De este modo, Adolfo Fernández, Business Development Manager, Spain & Portugal de Google ha explicado los pasos clave para la internacionalización digital en el sector alimentario: "analiza, comunica, mide” y las múltiples herramientas que Google pone a disposición de las empresas para establecer una estrategia de internacionalización más eficiente. Además, resaltó la importancia del conocimiento del consumidor, de estar en contacto con el mismo y tratar de lograr una vinculación emocional con el cliente.

 

Mireya Alegre, Business Manager en la Categoría de Alimentación y Bebidas de Amazon Marketplace España, desarrollando la ponencia ¿Cómo potenciar su negocio en colaboración con Amazon? explicó cómo utilizar Amazon como canal de venta en el sector de la alimentación. Asimismo, ha analizado las oportunidades de marketing a través de Amazon, así como su modelo logístico.

 

Seguidamente, Pilar Oltra, Sales Manager en la categoría de Wine & Gastronomy de Vente-Privee expuso cómo ser proveedor y posicionar los productos en Vente-Privee. Resaltó que este creador del concepto de ventas privadas on –line ofrece una propuesta de valor única para las empresas del sector de alimentación y bebidas como generador de negocio, potenciador de notoriedad y creador de imagen.

 

Finalmente, Fernando Cividanes, Gerente de Mariskito – "Tu pescadería on-line” presentó el modelo de negocio que ha llevado a la compañía al éxito a lo largo de sus 13 años de andadura en la venta on-line de pescados y mariscos frescos. Resaltó asimismo la importancia de crear un vínculo de cercanía con el cliente ofreciéndole un servicio personalizado, así como, la gran importancia de un adecuado servicio logístico para la venta de productos frescos.

 

Cabe destacar que el sector agro-mar-alimentario está afrontando una transformación digital, en la cual, el comercio electrónico, como ha quedado patente en esta fructífera jornada, es realmente un nuevo modelo de comercialización que, actualmente y de cara al futuro, juega un papel esencial de cara a conectar con el consumidor y comprador online, así como para favorecer el proceso de internacionalización de las empresas.

 

 volver