• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Medallas ANFACO-CECOPESCA 2017

El fomento de la competitividad del sector, principal contribución del Parlamento de Galicia para la distinción de la Medalla de Oro de ANFACO-CECOPESCA
El viernes 5 de mayo tuvo lugar la Asamblea General de ANFACO-CECOPESCA, en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia. Con motivo de la Asamblea General se repasó la evolución del sector industrial transformador y conservero de productos de la pesca y de la acuicultura en el año 2016 y las estrategias actuales y futuras del sector a partir del 2017.

Posteriormente se celebró el acto de entrega de las Medallas de ANFACO-CECOPESCA, que este año 2017 han sido concedidas bajo los siguientes criterios:

Medalla de Oro

Concedida al Parlamento de Galicia. Con esta Medalla ANFACO-CECOPESCA reconoce al apoyo y colaboración que viene prestando este importante órgano de gobierno de Galicia a través de su actividad parlamentaria, a la industria de transformación y comercialización de conservas de pescados y mariscos, representada por ANFACO-CECOPESCA como organización empresarial, reconociendo especialmente con esta Medalla su contribución al fomento de la competitividad del sector y la defensa de sus intereses.

En este aspecto, cabe destacar la Proposición no de Ley aprobada en la Comisión de Pesca y Marisqueo en el año 2015 para instar al Gobierno central, mediante procedimiento de urgencia, a solicitar la adopción de medidas para asegurar el abastecimiento de materia prima para la industria conservera gallega en el período 2016-2018 a través de los contingentes "erga omnes”, aspecto fundamental para preservar la importante actividad industrial que desarrolla el sector conservero en Galicia. Dicha moción fue aprobada con el apoyo de tres grupos parlamentarios: Partido Popular (PP), Partido Socialista de Galicia (PSdG) y Bloque Nacionalista Galego (BNG).
 
De esta forma, el Parlamento de Galicia apoyó públicamente la demanda de la industria conservera gallega, española y europea, dado su innegable incidencia en la competitividad de esta industria y el importante empleo estable que genera en Galicia.

Medalla de Plata

Concedida a Dña. Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar. Con esta Medalla ANFACO-CECOPESCA reconoce el apoyo y la colaboración que viene prestando para la defensa de la competitividad y  viabilidad de la industria transformadora y conservera de productos del mar de Galicia, tras más de 30 años de una brillante carrera profesional en el sector.

Medallas de Bronce
 
Concedidas a Dña. Josefa García Lage, trabajadora de Hijos de Carlos Albo, S.L. y Dña. Dolores Couto Loureiro, trabajadora de Calvo Conservas, S.L.U., ambas desde el año 1969. Con las Medallas de Bronce ANFACO-CECOPESCA reconoce su recto proceder y el compromiso manifestado durante unas dilatadas y ejemplares carreras profesionales, así como en reconocimiento a su calidad humana, aspectos todos ellos que han contribuido a dejar una gran huella desde la ya lejana fecha de su incorporación a la empresa hasta el día de hoy.

El acto contó con la asistencia de Dña. Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados; D. Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia; D. Miguel Ángel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento de Galicia; D. Santiago Villanueva Álvarez, Delegado del Gobierno en Galicia; Dña. Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar; D. Alberto López-Asenjo García, Secretario General de Pesca…entre otras autoridades.

Asimismo, asistieron diversos industriales relevantes del sector extractivo y congelador pesquero, conservero y transformador de productos del mar y su industria auxiliar, así como del mundo económico y social relacionado con el mismo.
 
 
 

 

 volver