• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

El vínculo de la microbiota y la salud y las oportunidades que esto brinda para el sector biotecnológico y agroalimentario, serán temas centrales del próximo “Bioalmorzo” que BIOGA organiza en colaboración con ANFACO-CECOPESCA

El martes 23 de mayo, tuvo lugar en la sede de ANFACO-CECOPESCA una jornada "BIOALMORZO” organizada en colaboración con BIOGA (Clúster Tecnológico empresarial de las Ciencias de la Vida).
En la jornada, se contó para la apertura con el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, se expondrán los últimos avances en la investigación sobre el vínculo microbioma y salud y el desarrollo de dietas y productos probióticos. Cabe mencionar que éste es actualmente el tema más puntero en investigación en relación al binomio dieta-salud y será un foco claro de oportunidad para los sectores biotecnológico y alimentario en los próximos años. Además, la jornada se completará con una visita a las instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo instalaciones del nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA), el cual cuenta con una superficie de 6000 m2 de instalaciones científicas dotadas con las tecnologías más avanzadas de proceso, envasado y conservación de alimentos, valorización de subproductos y técnicas modernas para su aplicación en alimentación y salud y seguridad alimentaria. Durante la visita se podrá ver, además, una demostración práctica en la Planta Piloto para la obtención de compuestos funcionales.

El clúster BIOGA, del que ANFACO-CECOPESCA forma parte, es el gran impulsor y dinamizador del desarrollo del sector Biotecnológico en Galicia, sector que debe ser clave, pues la biotecnología es una herramienta estratégica para el futuro de la Comunidad, pues permite dotar de valor añadido a los productos, ayudando a los sectores más tradicionales a ser más competitivos. Es importante, por tanto, que los esfuerzos vayan en la línea de valorizar todo el conocimiento generado por los centros de investigación con una transferencia efectiva y ágil. Por ello, cobra gran importancia el papel de BIOGA a la hora de acercar a las empresas aquellos servicios y actuaciones que permitan mejorar su posicionamiento competitivo. Actividades como los BIOLAMORZOS son un ejemplo claro de ello, permitiendo no sólo dar a conocer actividades de interés, sino también debatir y reflexionar sobre ellas de cara a una mayor orientación y aprovechamiento.
 volver