• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Acto de adhesión a la iniciativa "Más mujeres mejores empresas"

Vigo, 29 de mayo de 2017. Mañana martes 30 de mayo de 2017 tendrá lugar el acto de adhesión a la iniciativa "MÁS MUJERES, MEJORES EMPRESAS" en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, donde ANFACO-CECOPESCA junto con otras importantes compañías firmará el "Convenio sobre la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y Comités de Dirección" en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La iniciativa "MÁS MUJERES, MEJORES EMPRESAS” tiene por objeto conseguir el compromiso de las empresas para que fomenten la adopción de medidas que incrementen la presencia de mujeres en puestos pre directivos, directivos, Comités de Dirección y Consejos de Administración. Durante los años 2014 y 2015, se han sumado a esta iniciativa, mediante la firma de Convenios de Colaboración más de 80 empresas.

 

ANFACO-CECOPESCA, asume el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla su actividad. Por tanto, consciente de la importancia de contar con una participación equilibrada de mujeres y hombres tanto en su plantilla como en puestos de responsabilidad, se une a esta iniciativa integral y novedosa, expresando así su compromiso con la Igualdad de Oportunidades a través del desarrollo de actuaciones y prácticas de integración con el objetivo principal de lograr una presencia equilibrada de mujeres en los puestos de responsabilidad.


Las compañías que, como ANFACO-CECOPESCA, se adscriben al proyecto "MÁS MUJERES, MEJORES EMPRESAS” deberán desarrollar actuaciones específicas de identificación, retención y promoción del talento femenino, sin menoscabo de los criterios de mérito y capacidad. Además, deberán adoptar, entre otras, medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo, de manera que se facilite la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, tanto para hombres como para mujeres.


Las empresas firmantes emitirán un informe a los 2 años y otro al final, en los que se evaluará la progresión conseguida. De esta forma se podrán identificar los obstáculos encontrados y la necesidad, en su caso, de impulsar nuevas medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos.


Esta adhesión supone un paso adelante así como un reconocimiento a las iniciativas llevadas a cabo por ANFACO-CECOPESCA en su compromiso por el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

 volver