• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

ANFACO-CECOPESCA VIAJA A CHINA PARA ESTRECHAR LAZOS DE COLABORACIÓN

La asistencia de ANFACO-CECOPESCA a China se enmarca dentro de la delegación empresarial de la Xunta de Galicia encabezada por su Presidente.


El turismo y las exportaciones serán los ejes principales de esta misión, donde la industria agroalimentaria tendrá un papel protagonista.

Vigo, 9 de junio de 2017. ANFACO-CECOPESCA se desplaza a China, acompañando la delegación empresarial de la Xunta de Galicia encabezada por el Presidente, Alberto Núñez Feijoo, donde el turismo y las exportaciones serán los ejes principales de esta misión, y con la industria agroalimentaria como protagonista.


Coincidiendo con esta misión empresarial, y después de mantener diversas reuniones en Beijing con organismos y empresas de relevancia del sector comercial, la delegación se desplazará a Shanghai, donde además de mantener mantener encuentros con empresas China podrá participar en el evento Galician Gourmet Extravaganza.


A través del evento Galician Gourmet Extravaganza se acercará el sector agroalimentario gallego al mercado chino, donde participarán, entre otras, las siguientes empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA: Industrias Cerdeimar, Hijos de Carlos Albo, Grupo Calvo, Aceites Abril y Grupo Corén.


Principales datos de Comercio Exterior España-China


Las exportaciones españolas de pescados y mariscos a China cada vez tienen una mayor presencia, exportándose durante el año 2016 un total de 9.207 toneladas por un valor de 33 millones de euros. Los principales productos de la pesca y la acuicultura exportados desde España a Cuba son los pescados congelados, seguido de los filetes pescados.


Con respecto a las importaciones españolas de productos de la pesca y la acuicultura procedentes de China, los crustáceos y moluscos fueron los principales productos importados en los últimos años.

 volver