• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


Noticias

EL CONSEJO RECTOR DE ANFACO-CECOPESCA ANALIZÓ LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LA PRIMERA MITAD DE 2017

Vigo, 16 de junio de 2017. El Centro Tecnológico de ANFACO-CECOPESCA celebró en el día de hoy la reunión de su Consejo Rector. En esta ocasión se contó con la presencia de D. Alberto López-Asenjo García, Secretario General de Pesca, además de los representantes de la industria transformadora de productos de la pesca y de la acuicultura.

Centro Tecnológico de referencia para el sector marino y alimentario


ANFACO-CECOPESCA, como centro tecnológico de referencia en el ámbito marino y alimentario y principal dinamizador de la I+D+i empresarial, ha generado un importante efecto multiplicador en el desarrollo de esta industria, contribuyendo a convertir conocimientos y tecnología en ingresos, empleo y bienestar social. Gracias a la labor de liderazgo de ANFACO-CECOPESCA, en los últimos años más de 300 empresas mar-alimentarias - la mayor parte pymes - han incorporado la innovación recurrente a sus estrategias empresariales, participando en el desarrollo de más de 100 proyectos de I+D+I con un presupuesto movilizado superior a las 150 millones de euros, lo cual ha tenido un impacto directo en la mejora de su competitividad a través de la optimización de sus procesos productivos, el desarrollo de productos de mayor valor añadido o el acceso a nuevos mercados.

 

Asimismo, ANFACO-CECOPESCA ha contribuido de forma sustancial al desarrollo del sector biotecnológico en Galicia, impulsando la Biotecnología Azul, ha acompañado a las empresas en sus procesos de internacionalización y desempeña un papel fundamental en la transformación industrial del sector hacia una Industria 4.0.


Finalmente, en términos de empleo, en los últimos 3 años, ANFACO-CECOPESCA ha incrementado su plantilla de investigadores y tecnólogos un 40%, superando actualmente la cifra de100 trabajadores altamente cualificados.En este ámbito, ha tenido un papel destacado la reciente construcción del Centro de Tecnologías avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA) - financiado conjuntamente entre el FEDER, la Xunta de Galicia y el propio sector - cuya puesta en funcionamiento ha permitido fortalecer de manera sustancial sus capacidades en investigación industrial, desarrollo experimental e innovación.


A mayores, fruto de la transformación en la que está inmersa la industria marina y alimentaria, basando cada vez más su competitividad y crecimiento en el conocimiento y la innovación, ANFACO-CECOPESCA ha contribuido con su labor a impulsar un cambio sustancial en la estructura laboral de las empresas, incorporándose a las mismas personal técnico altamente cualificado. De esta forma, en los últimos 3 años se han incorporado a la industria más de 400 nuevos investigadores, tecnólogos e ingenieros, lo que favorece la creación y consolidación en nuestra comunidad de empleo cualificado, estable de calidad y con futuro.

 volver