• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Showcooking “Cocina con conservas” en VEGALSA-EROSKI

Showcooking organizado por ANFACO-CECOPESCA y VEGALSA-EROSKI, en colaboración con la Xunta de Galicia.

Demostración de cocina con conservas de pescado y marisco de la mano de Oliver Fernández del Centro Gastronómico Remollo.

La campaña "Apuesta por los proveedores gallegos” y "Apuesta por las conservas gallegas”, que realiza Vegalsa-Eroski, pone en valor los productos del sector conservero gallego.

12 de julio de 2017: ANFACO-CECOPESCA y VEGALSA-EROSKI, en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, desarrollaron esta mañana un showcooking en el Hipermercado Eroski de Noia, en el que se realizó una demostración de la versatilidad en la cocina de las conservas de pescados y mariscos. Este showcooking fue impartido por Oliver Fernández del Centro Gastronómico Remollo.

Esta demostración de cocina se realizó con motivo de la campaña "Apuesta por los proveedores gallegos” y "Apuesta por las conservas gallegas” que Vegalsa-Eroski realiza para poner en valor los productos del sector conservero gallego en las enseñas de su red comercial Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Cash Récord, que está activa desde este mes de abril hasta septiembre de este año, teniendo en cuenta que las conservas son una de las categorías más representativas para Vegalsa-Eroski en lo que a compras a proveedores locales de alimentación  respecta, situándose en los 15,5 millones de euros.

Las conservas de pescados y mariscos son alimentos saludables, versátiles y nutritivos, que ofrecen al consumidor una amplia gama de presentaciones y preparaciones, que conservan todas las propiedades nutricionales y la calidad de la materia prima con todo el sabor del mar. Además, el abanico de especies es tan amplio como variado. Sardinas, agujas, caballas, atún claro, bonito, mejillones, berberechos, navajas, almejas, chipirones, zamburiñas, son solo algunos de los pescados y mariscos que podemos encontrar en conserva.
En la actualidad, la industria conservera española, con la comunidad gallega a la cabeza, es un referente internacional, con una amplia y completa oferta de productos y preparaciones, ofreciendo a los consumidores unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.
 volver