• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

ANFACO-CECOPESCA organiza cursos de formación para el cumplimiento de los estrictos estándares impuestos por la FDA de Estados Unidos

ANFACO-CECOPESCA continúa mejorando la competitividad de las empresas exportadoras del sector, ante los nuevos requisitos impuestos por la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) para la exportación de productos alimenticios a EE.UU.
El primer curso sobre riesgos específicos en pescados y mariscos, desde la perspectiva de la FDA, se impartirá los días 16 y 17 de octubre.
 
Vigo, 10 de octubre de 2017. La exportación de productos alimenticios a Estados Unidos, en especial los productos de la pesca, ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Si en 2013 se exportaron a EE.UU. 7.569 toneladas de productos de la pesca, por un valor de 46,18 millones de euros, en 2016 fueron 12.584 las toneladas exportadas, por un valor de 87,61 millones de euros.
 
Esto supone un aumento del 66% en toneladas y del 89% en valor, lo cual convierte al mercado estadounidense en uno de los principales mercados diana de nuestras exportaciones, ofreciendo muchas oportunidades de negocio.
 
La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA), establece por primera vez en el año 2016, una serie de estándares basados en controles preventivos, análisis de riesgos y seguridad alimentaria, convirtiendo en requisito indispensable para las empresas, contar con Personal Acreditado para Controles Preventivos (PCQI). El obligado cumplimiento de esta Ley afecta a todas las empresas que fabriquen, procesen, manipulen, envasen o almacenen alimentos o suplementos dietéticos para consumo humano.
 
Para favorecer y potenciar la competitividad de las empresas exportadoras de productos alimenticios a los EE.UU., ANFACO-CECOPESCA viene desarrollando una serie de acciones formativas (PCQI, BPCS, Etiquetado…) orientadas al cumplimiento de los estrictos estándares impuestos por la FDA, contando para ello, con formadores especializados y de primer orden.
 
 Estas acciones formativas se complementarán con nuevos cursos de PCQI y FSVP (Verificación de
Proveedores Extranjeros-FDA) que se llevarán a cabo en el primer trimestre del 2018, y con el curso sobre SEAFOOD HAZARDS (Seafood HACCPP Alliance Training) que se impartirá los días 16 y 17 de octubre en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, donde se tratarán, entre otras cuestiones, los riesgos específicos en pescados y mariscos desde la perspectiva de la FDA.
 
Los cursos serán impartidos por Tania A. Martínez, Lead Instructor en The Food Safety Preventive Control
Alliance (FSPCA) y Supervisory Trainer for HACCP Seafood (AFDO/FDA). El curso se complementa con la
emisión de un diploma emitido por la propia FDA.
 volver