• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Puerto de Celeiro y ANFACO-CECOPESCA firmarán un proyecto para el desarrollo de mejoras medioambientales en la flota de pincho de Celeiro

La organización de productores pesqueros Puerto de Celeiro -OPP 77 y el Centro Tecnológico ANFACO-CECOPESCA van a realizar el proyecto "Innovaciones Tecnológicas en Palangreros para el Desarrollo de Mejoras Medioambientales”.

El acto de firma del contrato y presentación del proyecto tendrá lugar el próximo jueves 26 de octubre en la lonja de Celeiro a las 13h.

 

 

Celeiro, 25 de octubre de 2017.– Puerto de Celeiro en su camino hacia la excelencia medioambiental de la pesca de la merluza de pincho, ha llegado a un acuerdo con ANFACO-CECOPESCA para el desarrollo de acciones y tecnologías que mejoren el procesado de los subproductos de la pesca.

 

 

En una primera fase lo técnicos de ANFACO-CECOPESCA formarán a las tripulaciones de los pincheiros en las mejores técnicas de procesado del pescado a bordo y la correcta devolución de los subproductos al mar. En una segunda y tercera fase se desarrollarán prototipos de equipos que permitan mejorar los procesos actuales. Las pruebas finales se realizarán en Gran Sol en condiciones de pesca real. El proyecto se desarrollará durante los años 2017, 2018 y 2019.

 

 

En el evento estarán presentes, entre otras personas, Juan M, Vieites, Secretario General de Anfaco-Cecopesca, Carlos J. Rodríguez, Responsable la División de Tecnologías de la Conservación, José Novo Rodríguez, Presidente de Puerto de Celeiro y Eduardo Míguez, Director Adjunto Puerto de Celeiro.

 

 

Anfaco-Cecopesca, líder en I+D+i de la industria marina y alimentaria.

 

 

CECOPESCAes un Centro Tecnológico privado de ámbito estatal integrado en la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y mariscos (ANFACO), siendo su misión principal el promover la calidad, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la conservación de los productos de la pesca y de la acuicultura en particular y de los productos alimenticios en general, así como la transferencia de resultados de investigación al tejido empresarial. Actualmente y fruto de su larga trayectoria de más de 65 años,CECOPESCAse ha consolidado como un centro de referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito marino y alimentario, convirtiéndose en el principal agente dinamizador de la I+D+i empresarial y un colaborador clave de las Administraciones.

 

 

Puerto de Celeiro, pesca sostenible.

 

 

En el año 2015 Puerto de Celeiro fue galardonado en Paris con el premio "Gran Reto Proveedores para el Clima” por la reducción en el consumo de combustible que ha supuesto su especialización en la pesca de merluza de pincho. El galardón otorgado por la multinacional Carrefour en recompensa el esfuerzo que realizan sus proveedores en la lucha contra el cambio climático.

 

 

Puerto de Celeiro ha establecido un plan plurianual para la acreditación como Pesca Sostenible de la completa flota de pincho que opera desde su lonja por la organización internacional e independiente "Friend of the Sea”. En el año 2016 fueron 8 los barcos certificados y a principios del 2018 se espera completar la acreditación del resto de la flota de pincho de Celeiro.

 

 

Friend of the Sea premió en la pasada feria Seafood Expo Global en Bruselas a la flota de pincho de Celeiro con el galardón "Friend of the Sea 2017” Award, por su método selectivo de pesca de merluza con anzuelo que genera una cantidad de descartes muy reducida y sin realizar impacto en el fondo marino.

 

 volver