• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

ANFACO-CECOPESCA participa en la XI conferencia ministerial de la omc en buenos aires

ANFACO-CECOPESCA participa en la  XI conferencia ministerial de la omc en Buenos Aires.
 
El Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites, representará un año más los intereses del sector en esta XI Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebrará en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre de 2017.
Vigo, 7 de diciembre de 2017. La XI Conferencia Ministerial de la OMC reunirá en Buenos Aires a los representantes de los 164 países miembros. España estará representada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
 
 
En esta XI Conferencia los Ministros tendrán oportunidad de revisar el funcionamiento del sistema multilateral de comercio y podrán formular declaraciones generales al respecto. Además, está previsto que los Ministros adopten las disposiciones necesarias para la labor de la OMC, pudiéndose adoptar texto y decisiones ministeriales.
 
 
Así, con motivo de esta Conferencia Ministerial, la industria española de transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, representada por el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, llamará la atención sobre diferentes aspectos de vital importancia para su competitividad, al objeto de que las decisiones que puedan alcanzarse garanticen un desarrollo sostenible, desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Además, es necesario que se acuerden decisiones equilibradas, que no establezcan situaciones discriminatorias, ni supongan distorsiones en los mercados.
 
A este respecto se destaca el debate en el seno de la OMC, en el marco de la conocida como Ronda de Doha, las negociaciones sobre las normas, en concreto, las subvenciones a la pesca, que serán objeto de debate en la XI Conferencia Ministerial de la OMC. Asimismo, se aprovechará la presencia de ANFACO-CECOPESCA para recordar la posición del sector en relación al acceso al mercado de los productos no agrícolas (NAMA), donde están incluidos los productos de la pesca.
 
La Conferencia Ministerial de la OMC
 
La Conferencia Ministerial de la OMC, compuesta por ministros de todos sus países miembros, es el órgano máximo de adopción de decisiones de la OMC, que traza la política de la organización. Hasta la fecha se han realizado 10 conferencias, que han tenido lugar en Singapur, Ginebra, Seattle, Doha, Cancún, Hong-Kong, Ginebra, Bali y Nairobi.
 volver