• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Conservas de pescados y mariscos, las mejores representantes de las vanguardias culinarias en Madridfusion

Las conservas de pescados y mariscos se dieron cita un año más en la cumbre internacional gastronómica, Madrid Fusión 2018, que se ha clausurado esta tarde con un gran éxito de participación.

ANFACO-CECOPESCA se sumó a las demostraciones gastronómicas en vivo con exhibiciones culinarias a base de conservas de pescados y mariscos en su stand "CATA LA LATA”.

Municipal de Congresos de Madrid con un gran éxito de participación y donde se dieron cita algunos de los chefs más reputados a nivel nacional e internacional. Las últimas tendencias de gastronomía fueron presentadas en esta cumbre internacional, donde ANFACO-CECOPESCA durante tres días, con su stand "CATA LA LATA”, ha desarrollado demostraciones gastronómicas en directo con conservas de pescados y mariscos.

 

"Cata la lata” ilumina Madridfusión

 

 

La aplicabilidad gastronómica de las conservas ha quedado garantizada en el stand de ANFACO-CECOPESCA, bajo "CATA LA LATA”, con la aportación creativa del chef Iñaki Bretal que, durante los tres días del evento, realizó una serie de demostraciones culinarias con conservas de pescados y mariscos, exhibiendo las amplias posibilidades que tienen estos productos en la cocina.

 

Igualmente, en el stand "CATA LA LATA” diversas empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA, como Conservas de Cambados, Escuris, Casa Santoña y Eurocaviar, entre otras, ofrecieron una serie de degustaciones de conservas de pescados y mariscos donde los participantes no quedaron indiferentes.

 

Asimismo, cabe destacar que en el día de hoy se ha anunciado el ganador al Cocinero Revelación 2018. Este año Nanín Pérez, responsable de la cocina del restaurante Murri de Alicante se ha llevado el galardón y añade su nombre a la lista de los cocineros hoy de reconocido prestigio que ya ostentan este premio. Por otra parte, Carlos Peguero de LizarranBar, fue el ganador del Concurso de Bocadillos de Fripan con un bocadillo con conservas de sardinas muy apetecible.

 

Cabe mencionar igualmente, que algunas empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA, estuvieron también presentes en Madrid Fusión con stand propio como Conservas La Brújula, Conservas Yurrita, Clavo Food Factory, Galician Marine Aquaculture, Petaca Chico, Porto-Muiños, y Balfegó.

 

El objetivo de esta iniciativa ha sido promocionar y dar a conocer a las miles de personas que visitan cada año el congreso gastronómico, las variedades y ventajas nutricionales que ofrecen las conservas de pescados y mariscos así como las posibilidades culinarias para la confección de platos que nada tienen que envidiar a los elaborados con otras materias primas.

 

La participación de las conservas de pescados y mariscos en Madrid Fusión, se enmarca en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que ANFACO-CECOPESCA desarrollará durante el año 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

 

 volver