• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
  
 
 
 
 
 
 

 


Noticias

¡En Xantar no pueden faltar las conservas de pescados y mariscos!

ANFACO-CECOPESCA participará en diferentes showcookings y talleres gastronómicos donde se pondrá de manifiesto diferentes interpretaciones gastronómicas con conservas de pescados y mariscos.

Vigo, 30 de enero de 2018.- Las conservas de pescados y mariscos estarán presentes en Xantar 2018 – Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que mañana día 31 de enero en Ourense abrirá sus puertas en su decimonovena edición.De este modo, ANFACO-CECOPESCA llevará a cabo diferentes showcookings y talleres gastronómicos donde se pondrá de manifiesto diferentes interpretaciones gastronómicas con conservas de pescados y mariscos y sus beneficios saludables.

 

El jueves día 1 de febrero, a las 13:00h se llevará a cabo un taller de cocina con conservas de pescados y mariscos, en el que un representante de ANFACO-CECOPESCA informará a los futuros profesionales del país invitado, Portugal, sobre las aplicaciones de las conservas de pescados y mariscos así como de valores nutricionales y sus beneficios saludables.

 

El viernes 2, día dedicado al Mar, ANFACO-CECOPESCA seguirá con su intensa agenda de actividades donde descubriremos y compartiremos los grandes hallazgos que las conservas de pescado y marisco nos ofrecen.

 

En primer lugar, a las 11:30h. se desarrollará el Taller lúdico de alimentación para escolares. Dame la lata. Taller de conservas y pescados en la que los más jóvenes conocerán el mundo de las conservas de pescados y mariscos de una forma amena y donde podrán catar estos productos.

 

Posteriormente, a las 13:30h, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA, organiza el Taller "Cata la lata",que será impartido por el chef Flavio Morganti, y que contará con la presencia de Rosa Quintana, Conselleira do Mar, y con Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

 

Finalmente, a las 17:00h se impartirá el taller "Cata y análisis sensorial de conservas de pescados y mariscos”, en el que un representante de ANFACO-CECOPESCA informará sobre las enormes posibilidades que las conservas de pescados y mariscos ofrecen a la cocina actual, así como la calidad, los valores nutricionales y los beneficios de estas joyas del mar.

 

La participación de las conservas de pescados y mariscos en Xantar, se enmarca en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que ANFACO-CECOPESCA desarrollará durante el año 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

 

 

 

 volver