• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

La Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios del MAPAMA visitó ANFACO-CECOPESCA

Vigo, 3 de abril de 2018. En el día de hoy la Subdirectora General de Control y de Laboratorios Alimentarios, Cristina Clemente y la Coordinadora del Laboratorio Arbitral Agroalimentario, Mª Teresa Marín, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, visitaron ANFACO-CECOPESCA.

En primer lugar mantuvieron una reunión con el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites, y su equipo para dar a conocer los fines y principios de la Asociación, así como las actividades realizadas en el Centro Tecnológico, destacando las llevadas a cabo por el Área de Tecnología Analítica, el cual agrupa la actividad analítica del centro ofreciendo un servicio con el más alto nivel científico-técnico y colaborando estrechamente con las autoridades competentes, autonómicas y nacionales, en todo lo relacionado con la seguridad alimentaria.

 

Durante la reunión se destacaron los reconocimientos a la actividad científico-tecnológica tanto nacionales como internacionales, pues ANFACO CECOPESCA cuenta con más de 170 procedimientos acreditados (96/LE230) por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entre los que destacan los dos nuevos programas de acreditación, "Ensayos de Gluten y Alérgenos en Alimentos” y "Ensayos Microbiológicos de Alimentos”, siendo el primer laboratorio de la Comunidad Autónoma de Galicia en conseguir tal reconocimiento. Asimismo, se resaltaron otra serie de reconocimientos, fruto del trabajo constante del Centro Tecnológico en la revisión y puesta a punto de metodologías vanguardistas.

 

Por otra parte, cabe mencionar que ANFACO-CECOPESCA es miembro de la Red de Laboratorios Agroalimentarios (LAGRORED), dependiente de la Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios del MAPAMA, cuya dirección ostenta Cristina Clemente. Dicha red está integrada por los laboratorios que han sido designados por las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas para realizar el control oficial de productos agroalimentarios y medios de producción, y por los laboratorios agroalimentarios del propio Ministerio.

 

Al finalizar la reunión realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA), donde pudieron conocer las actividades que realiza como agente dinamizador de la I+D+i empresarial en el sector alimentario, así como sus amplias capacidades en investigación industrial, desarrollo experimental e innovación que, unido a su cultura emprendedora y creativa, favorecen la capitalización del conocimiento y la generación de valor.

 

Para finalizar, visitaron el Museo ANFACO de la Industria Conservera, cuya misión fundamental es la conservación del patrimonio industrial y bibliográfico de la industria conservera de pescados y mariscos española y la difusión de su historia entre todos los ciudadanos y el cual atesora un rico archivo documental de la historia de esta organización empresarial, desde su constitución en el año 1904 hasta la actualidad.

 volver