• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

Showcooking “Cocina con Conservas” en EROSKI

ANFACO-CECOPESCA realiza esta actividad en colaboración con la Consellería do Mar, dentro del Convenio que ambas entidades tienen suscrito para dar valor al sector

Demostración de cocina con conservas de pescado y marisco de la mano de KERO

4 de abril de 2018 -Hoy ANFACO-CECOPESCA y VEGALSA, en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, celebraron un showcooking en el Eroski Center de García Barbón en Vigo realizándose una demostración de la versatilidad de las conservas de pescados y mariscos en la alta cocina. Este showcooking fue impartido por Juan Carlos Perret del restaurante KERO de Vigo.

 

Esta demostración de cocina se realizó con motivo de la puesta en marcha por VEGALSA-EROSKI de la promoción que llevará a cabo hasta el mes de septiembre de las conservas gallegas en toda su red de tiendas en Galicia, Asturias y Castilla y León de la mano de sus enseñas Eroski/Center, Hiper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox. Para ello, la compañía ha activado una campaña de apuesta por las conservas gallegas con el objetivo de resaltar el valor de los productos del sector conservero a través del lanzamiento de una oferta y folleto comercial dirigido a sus clientes. Esta campaña busca incrementar la visibilidad de los enlatados autóctonos en los 262 establecimientos de su red comercial y ofrecer a los consumidores la máxima calidad a través de los productos de proximidad.

 

El acto de presentación de la campaña, que se llevó a cabo en el Eroski Center de García Barbón de Vigo, el cual contó con el respaldo institucional de la Xunta de Galicia, a través de la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien estuvo acompañada por el Director General de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y por el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan M. Vieites, que estuvieron acompañados de representantes de las siguientes empresas conserveras: Friscos, Calvo, Antonio Alonso, Frinsa, Alfonso García López, Conservera de Rianxo, Justo López Valcárcel y Orbe.

 

Las conservas de pescados y mariscos son alimentos saludables, versátiles y nutritivos, que ofrecen al consumidor una amplia gama de presentaciones y preparaciones, que conservan todas las propiedades nutricionales y la calidad de la materia prima con todo el sabor del mar. Además, el abanico de especies es tan amplio como variado. Sardinas, agujas, caballas, atún claro, bonito, mejillones, berberechos, navajas, almejas, chipirones, zamburiñas, son solo algunos de los pescados y mariscos que podemos encontrar en conserva.

En la actualidad, la industria conservera española, con la comunidad gallega a la cabeza, es un referente internacional, con una amplia y completa oferta de productos y preparaciones, ofreciendo a los consumidores unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.

 

 

 volver