• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

El complejo mar-industria analiza las novedades legislativas y operativas en el ámbito de destino final y garantías del Código Aduanero de la UE

Se ha celebrado la jornada "Nuevo Código Aduanero: destino final y garantías”
organizada por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la
Consellería do Mar.
Vigo, 18 de junio de 2018. ANFACO-CECOPESCA, en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, ha organizado en el día de hoy la jornada "Nuevo Código Aduanero: destino final y garantías”.

La jornada, inaugurada por Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA y por Olga Bobadilla, delegada de la AEAT en Vigo, ha contado con la participación de la Subdirección General de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

De este modo, María González y Carmen Hernández, del Departamento de Aduanas e IIEE de la Subdirección de Gestión Aduanera, han analizado por un lado, las principales novedades en el ámbito del destino final, en cuanto al titular de la autorización y las transferencias de derechos y obligaciones (TOROs) y, por otro lado, las garantías, considerando los conceptos que deben cubrirse, el cálculo del importe de referencia y su control, así como las reducciones, dispensa y formas de garantía. 

Las novedades legislativas y operativas que se introdujeron con la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la UE en el ámbito del régimen especial de destino final, de la transferencia de derechos y obligaciones y de las garantías son, en estos momentos, algunos de los principales retos que afrontan las empresas del sector transformador de productos del mar en su operativa diaria de importación de materia prima destinada a su transformación en nuestro territorio, añadiendo valor y generando empleo.

Dado el carácter estratégico de estos aspectos para la competitividad de nuestros operadores, el objetivo de la jornada fue clarificar las dudas sobre este conjunto de novedades y abordar las problemáticas de su aplicación práctica, así como su implicación en la actividad diaria de las empresas del sector transformador de productos del mar, de la aduana, la logística y el comercio internacional. 
 
 
 volver