• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS 4.0 PARA LA INDUSTRIA MARINA Y ALIMENTARIA EN ANFACO-CECOPESCA

En el Demolab celebrado en ANFACO-CECOPESCA se expusieron las principales soluciones tecnológicas 4.0 aplicadas a la industria alimentaria.
Vigo, 4 de julio de 2018. ANFACO-CECOPESCA, celebró el pasado viernes el Demolab "Soluciones Tecnológicas 4.0”, en el marco del Proyecto INTERNOVAMARKET-FOOD: Programa acelerador INTERNOVAMARKET-FOOD para aumentar la competitividad del sector alimentario de Galicia-Norte de Portugal, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Enmarcado en el Programa INNOVA PLUS del proyecto, se ha celebrado el Demolab "Soluciones Tecnológicas 4.0” en el que colaboraron CALVO CONSERVAS S.L., SOLTEC INGENIEROS S.L., OMROM y MLAGO S.A. En la primera parte del evento se hizo una exposición de contenidos en la que se trataron temas como "La fábrica virtual”, la Unidad Mixta ANFACO-CECOPESCA-CALVO, SMART TUNA, "Sensorización y digitalización de la planta de producción”. También se expusieron las capacidades de ANFACO-CECOPESCA al servicio de la Industria 4.0.
 

Posteriormente tuvo lugar un espacio demostrativo que se desarrolló en la planta piloto de ANFACO-CECOPESCA y en el que se pudieron comprobar y probar las tecnologías 4.0 más novedosas con aplicación en el sector agroalimentario.

Con acciones como esta, se prevé que se alcance un nivel óptimo de productividad y la mejora de la competitividad de los diferentes eslabones de la cadena de valor que componen el sector agroalimentario transfronterizo, el intercambio de oportunidades de negocio entre las empresas del espacio de cooperación, así como el inicio de procesos de internacionalización y apertura a nuevos mercados para las empresas con experiencia en comercio exterior.

El objetivo del proyecto INTERNOVAMARKET-FOOD es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lusas y gallegas, implementando nuevos modelos empresariales enfocados a la internacionalización de forma conjunta.

El Programa acelerador INTERNOVAMARKET contribuye a la economía transfronteriza con aumento de la generación de riqueza, basándose en tres pilares fundamentales: internacionalización, innovación tecnológica y marketing, para expandirse a nuevos mercados, con uso de las Tecnologías de información, hacia una orientación de mejora del posicionamiento competitivo del tejido industrial agroalimentario transfronterizo.
 
Como actividades a destacar, figuran:
1. INTER-EXPORT PLUS: Programa de posicionamiento de los productos transfronterizos en los mercados interiores y exteriores
2. INNOVA PLUS: Programa acelerador de Innovación Tecnológica para competir con garantía en los mercados
3. MARKET PLUS: Programa de estrategias de marketing para fomentar la competitividad empresarial
4. Programa Formativo INTERNOVAMARKET-FOOD
Los socios de este proyecto coordinado por el Centro Tecnolóxico da Carne (CTC), son la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), la Associaçao Empresarial de Portugal (AEP), la Associação para a Promoção da Gastronomia e Vinhos, produtos regionais e biodiversidade (AGAVI), el Instituto Politécnico de Bragança (IPB), Instituto Politécnico de Viana do Castelo (IPVC) y ANFACO-CECOPESCA.

 volver