• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones, ANFABASA, presenta en el Centro Superior de Hostelería de Galicia nuevas propuestas culinarias a base de bacalao madurado en sal

Esta acción de promoción se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Bacalao y Salazones que esta asociación desarrolla durante el año 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
Vigo, 19 de septiembre de 2018: Mañana 20 de septiembre, el Centro Superior de Hostelería de Galicia acoge un showcooking organizado por la Asociación ANFABASA, con el objetivo de mostrar las grandes posibilidades del bacalao en la cocina a los estudiantes del diploma de gastronomía y gestión de cocina, como futuros prescriptores del producto en la hostelería y restauración.

La jornada se inicia a las 16:00 horas con una presentación de ANFABASA, que acercará en profundidad a los cocineros del futuro el mundo del bacalao, resaltando sus propiedades nutricionales y su papel en la gastronomía actual.

Posteriormente, el chef José Manuel Mallón del Espacio Gastronómico Remollo mostrará las enormes posibilidades del bacalao en la cocina elaborando en directo cuatro preparaciones con el bacalao pensadas para el sector de la hostelería, pero también de fácil preparación para los consumidores. Al finalizar, se podrán degustar las creaciones realizadas.

Esta acción de promoción de ANFABASA se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Bacalao y Salazones que esta asociación desarrolla durante el año 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

ANFABASA

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (ANFABASA) representa más del 90% de la producción y elaboración de su sector de actividad.

El Bacalao

El bacalao es uno de los pescados más consumidos en España y de mayor arraigo en su tradición gastronómica. Esto con seguridad responde al secular idilio de este pescado con la salazón.

El bacalao denominado "desalado” es el tipo de bacalao que hemos venido apreciando generación tras generación, el cual ha sido sometido al proceso de madurado en sal y a su posterior desalado. Es un producto listo para cocinar que conserva las características de textura firme, aroma y sabor intensos típicos del bacalao tradicional.
 volver