• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
  
 
 
 
 
 
 

 


Noticias

ANFACO-CECOPESCA participará en el encuentro internacional Innovazul 2018 presentando nueva tecnología aplicada a la transformación de los productos marinos

ANFACO-CECOPESCA, participará en el I Encuentro Internacional de Conocimiento y Crecimiento Azul, INNOVAZUL 2018 que se celebra en Cádiz los días 29 y 30 de noviembre
Vigo, 28 de noviembre de 2018. Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, participará en el I Encuentro Internacional de Conocimiento y Crecimiento Azul, INNOVAZUL 2018, con una ponencia titulada "Nuevos desarrollos tecnológicos en la transformación de los productos marinos”, dentro de la programación del sector "Pesca, acuicultura e industria transformadora” el 29 de noviembre a la 16.30h. Durante esta presentación se expondrán casos de éxito de aplicación de las tecnologías más punteras en el sector, destacando soluciones de sensórica, robótica y visión que mejoran la calidad y seguridad de los productos, y la eficiencia de los procesos en términos de reducción de costes y ahorros en el consumo de energía y agua. A continuación, Juan M. Vieites participará, además, en la mesa redonda titulada "Transformación de productos de origen marino”, junto con Mª Luisa Álvarez Blanco, Directora Gerente de FEDEPESCA y Cristina Orden, Secretaria Técnica de la PTEPA. En esta mesa redonda, que tendrá lugar en horario de 17:00 a 18:00h, el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA presentará los retos y oportunidades de la industria transformadora de los productos pesqueros, así como las nuevas tendencias en envasado y conservación y en el desarrollo de productos saludables y adaptados a las exigencias del nuevo consumidor.   

 
Sobre INNOVAZUL 2018 

 
INNOVAZUL 2018, organizado por el Patronato de la Fundación CEI-MAR, es un encuentro internacional de innovación para los sectores económicos vinculados al mar (Construcción Naval y Offshore, Energías Renovables Marinas, Pesca y Acuicultura e Industria Transformadora, Puertos y Logística, TICs,…), aglutinando a empresas, administraciones y centros tecnológicos y de investigación, para la innovación y el desarrollo socioeconómico en los sectores marino y marítimo. Tiene como principal objetivo el impulso de la competitividad público privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible. 

 
Este Encuentro Internacional cuenta con el respaldo de Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de los siguientes ministerios: Ministerio da Economía da República Portuguesa; Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad; de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Cuenta además con la colaboración de múltiples entidades públicas y privadas, entre ellas el Clúster Marítimo Español, la Confederación Española de Pesca, el Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Telefónica, Navantia, Santander, Iberdrola… 

 volver