• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
  
 
 
 
 
 
 

 


Noticias

Una delegación del Ministerio de la Producción de Perú visita ANFACO-CECOPESCA

Vigo, 29 de noviembre de 2018. Una delegación formada por el Director de Gestión Acuícola del Ministerio de la Producción de Perú, y la Directora del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Pesquero de Ilo, dependiente del Instituto Tecnológico de la Producción del Perú (ITP) y adscrito a dicho Ministerio, visitó ANFACO-CECOPESCA hoy día 29. 
Esta visita se integra en una misión técnica promovida por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y organizada por CETMAR, durante la cual los representantes peruanos conocerán durante esta semana diversas entidades de investigación, formación y representantes del sector productivo de Galicia relacionados con el cultivo de moluscos, identificando mecanismos de transferencia tecnológica y socios estratégicos para promover el desarrollo sostenible de este sector acuícola en Perú. 

 
Para esta delegación es de gran interés conocer el sector transformador representado por ANFACO-CECOPESCA, por lo que mantuvieron una reunión con representantes de la entidad en la que pudieron conocer la larga experiencia del centro en numerosos proyectos de I+D+i sobre biotoxinas marinas y cultivo de mejillón, así como el control de su crecimiento y desarrollo, siendo el único centro privado especializado en esta materia. Además visitaron las instalaciones, incluyendo la nueva infraestructura de investigación avanzada para el desarrollo biotecnológico de los sistemas acuícolas, recientemente puesta en marcha. Con esta infraestructura se da apoyo y soluciones innovadoras al sector acuícola en materia de cultivo de especies acuáticas comerciales y emergentes, teniendo en cuenta aspectos relacionados con la nutrición, las condiciones de cultivo y la sostenibilidad ambiental. Su presupuesto total se aproxima a los 0,8 millones de euros, con un porcentaje de ayuda del 50%, cofinanciada por la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

 
Cabe señalar que ANFACO-CECOPESCA lleva 20 años colaborando con el ITP peruano, en diversos proyectos y actividades, en los que ha contado con el apoyo de la AECID y la Cooperación Gallega, con el objetivo común de promover el desarrollo del sector pesquero y acuícola e incrementar el consumo de estos productos en el país, prestar asesoramiento para favorecer el cumplimiento de la normativa de exportación de los productos pesqueros y acuícolas a la UE, así como promover los intercambios comerciales entre empresas de ambos países. 

 volver