• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
  
 
 
 
 
 
 

 


Noticias

Jornada: “Envases y embalajes en la economía circular, ¿hacia dónde vamos?”

Mañana, 4 de diciembre, se celebra la jornada "Envases y embalajes en la economía circular, ¿hacia dónde vamos?, organizada por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar 
 
3 de diciembre de 2018. ANFACO-CECOPESCA, en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, y con la participación de ECOEMBES, organiza mañana a las 10:00h la jornada "ENVASES Y EMBALAJES EN LA ECONOMÍA CIRCULAR, ¿HACIA DONDE VAMOS? centrada en los retos que plantea la transición hacia una economía circular en relación al uso responsable de materiales de envase y embalaje.   

 
El uso responsable de los materiales de envase y embalaje son criterios de la máxima importancia y prioridad tanto para las industrias mar-alimentarias como para las administraciones públicas. En el año en que se ha aprobado la directiva de Economía Circular, y en la fase en que está pendiente su transposición, es del máximo interés analizar las implicaciones que tendrá sobre el uso de materiales de envase y embalaje.  

 
Aunque todos los materiales están afectados por esta estrategia, los plásticos están teniendo una presión mediática, social y política mayor que el resto de los materiales. ECOEMBES, en colaboración con la FIAB, está trabajando en la Estrategia ESEC (Envase Sostenible en una Economía Circular) que trata de marcar una línea de trabajo a futuro con todos los sectores con el fin de reducir el impacto ambiental de los residuos de envase, dentro del concepto de economía circular. 

 
En la Jornada se pondrá de manifiesto las numerosas vertientes de la responsabilidad social en la utilización responsable de los materiales de envases y embalajes en el sector mar-industria; los Planes Empresariales de Prevención (PEP) dentro de la Nueva Estrategia de Economía Circular. Un capítulo especial merece la revisión de los principales conceptos de la declaración de envases y los planes empresariales de prevención. 
 
 

 volver