Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ABANCA y la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar renuevan su colaboración para la difusión de la cultura emprendedora

ABANCA y la Fundación de ANFACO-CECOPESCA firman el Acuerdo de Colaboración
Vigo, 10 de diciembre de 2018. ABANCA y la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar firmaron hoy el convenio de colaboración con el objetivo de impulsar, a través de distintas actividades, la cultura del emprendimiento en el tejido empresarial relacionado con los productos del mar. En el acto de firma, participaron el Director de Negocio Institucional de Galicia, Asturias y León de ABANCA, José Lino Comesaña Calvo, y el representante legal de la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, que estuvieron acompañados de José Manuel Nogueira Durán, Coordinador de Negocio Institucional de ABANCA. 

 
El objetivo de este acuerdo consiste en apoyar a la Fundación, entidad encargada de la gestión del Museo ANFACO, a través de determinadas acciones de divulgación incluidas en el Programa "Difusión de la cultura emprendedora en el complejo mar-industria”, dirigidas a la ciudadanía en las visitas al Museo ANFACO de la industria conservera. 

 
La cultura emprendedora es una marca del sector y parte inherente al discurso del Museo ANFACO, no sólo a través de la colección histórica, sino a la conexión del museo con el Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA), actuando como vehículo de transferencia de conocimiento entre la labor de los centros tecnológicos y la sociedad en general, fomentando actitudes de emprendimiento basado en el impulso a la innovación, con el objetivo de vincular el desarrollo económico con el social y la generación de empleo. 

 
Acerca de la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar La Fundación Clúster de Productos del Mar es una entidad sin ánimo de lucro constituida por ANFACO-CECOPESCA, cuyo fin es contribuir a la promoción cultural y social del sector conservero. Entre sus cometidos destacan el fomento de las relaciones entre empresas, universidades y centros tecnológicos con el objetivo de facilitar su interrelación y favorecer la transferencia de resultados de investigación al tejido empresarial. Se encarga también de la gestión del Museo ANFACO de la Industria Conservera y de todas aquellas actividades que promuevan e impulsen el patrimonio cultural, industrial, artístico y bibliográfico de la industria transformadora de productos del mar. 

 
La firma de ABANCA con la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar se enmarca dentro de un plan de colaboración directa con los agentes más relevantes del sector pesquero.  

 volver