Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

La Fundación Cluster de Conservación de Productos del Mar expone en diversos establecimientos hosteleros vinculados al mundo del mar, fotografías antiguas inéditas de algunas de las fábricas más emblemáticas de la provincia de Pontevedra

  

El 22 de febrero de 2019, a las 11:00 horas, la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar, en colaboración con la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS) y con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, presentó en el Museo ANFACO de la Industria Conservera el proyecto "Imaxes Envasadas”, una iniciativa orientada a acercar y poner en valor el patrimonio industrial del sector conservero de productos de la pesca y de la acuicultura de la provincia de Pontevedra, a través de la difusión de fotografías antiguas inéditas de esta industria en locales de hostelería y venta especializada de conservas de pescados y mariscos.

 

En el marco de este proyecto, se digitalizaron diversas fotografías antiguas de las fachadas de algunas de las fábricas más emblemáticas de la provincia de Pontevedra (Fábricas de Massó en Bue y Cangas y de Alfageme en Vigo) así como del interior de las mismas, de forma que se pueda visualizar el esfuerzo y dedicación de los trabajadores y trabajadoras del sector. Con dichas fotografías, se confeccionaron diversos murales fotográficos de 50x75 cm. que serán expuestos de forma permanente en cinco establecimientos hosteleros asociados a FEPROHOS, así como en el Museo ANFACO de la Industria Conservera.


 

 

En el transcurso de la presentación, el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA y representante legal de la Fundación, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, resaltó la importancia del sector conservero de pescados y mariscos en el desarrollo industrial de Galicia y en concreto de la provincia de Pontevedra, así como la necesidad conservar su patrimonio industrial y difundir su historia entre todos los ciudadanos, aspecto en el cual agradeció la inestimable colaboración de FEPROHOS.

 

Posteriormente, el Presidente de FEPROHOS, D. César Sánchez-Ballesteros Fernández, destacó la estrecha colaboración entre ambas entidades, la importancia de desarrollar iniciativas que contribuyan a promocionar y dar valor a los productos del mar de Galicia y la importante acogida que tuvo esta iniciativa entre los establecimientos hosteleros de la provincia de Pontevedra. Finalmente, antes de proceder a la entrega de los murales fotográficos, realizó una breve presentación de los establecimientos que acogerán los citados murales, destacando tanto su trayectoria como la calidad de sus productos y su vinculación con el mundo del mar.

 

A continuación, se procedió a hacer entrega de los murales fotográficos a los establecimientos galardonados, los cuales fueron recogidos por sus respectivos representantes:


· Albatros Lounge Bar Vigo

· Restaurante Casavella

· Dalalata

· Pura&Concha

· Rei Pescador

 

 


 volver