Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

CATA LA LATA brillará con luz propia en Salón Gourmets

La feria abre sus puertas este lunes 8 de abril hasta el jueves 11.

Las empresas asociadas de ANFACO-CECOPESCA presentarán lo mejor de las conservas de pescados y mariscos.
El MAPA y la Xunta de Galicia, en colaboración con ANFACO-CECOPESCA, acogen diferentes demostraciones de cocina y degustaciones con conservas de pescado y marisco en el Espacio de del MAPA (stand 4C50 – Pabellón 4) y el Espacio Degustación de la Xunta de Galicia (stand 6F10-Pabellón 6), respectivamente.

Vigo, 5 de abril de 2019. Las conservas de pescado y marisco tendrán un especial protagonismo en la 33º edición de Salón de Gourmets, que desde el 8 al 11 de abril tiene lugar en el Recinto ferial de IFEMA de Madrid.

De este modo, el 8 de abril ANFACO-CECOPESCA celebrará diferentes demostraciones culinarias con conservas de pescado y marisco cuyo objetivo es trasladar a los consumidores los beneficios del consumo de pescado, las variedades y ventajas nutricionales que ofrecen estos productos del mar, así como su versatilidad gastronómica.

La jornada se iniciará en el Espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (stand 4C50 - Pabellón 4) quien, en colaboración con ANFACO-CECOPESCA ofrecerá a las 10:00 horas la demostración culinaria "CATA LA LATA” que será impartida por la chef Criselda Iglesias de la Tapería LECER (Cangas do Morrazo, Pontevedra), quien demostrará en vivo la versatilidad de las conservas de pescado y marisco en la cocina, seguida de una degustación de estos productos.

Por la tarde, a las 16:30 horas, será el Espacio Degustación de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar (stand 6F10 – Pabellón 6), quien, en colaboración con ANFACO-CECOPESCA celebre el showcooking "CATA LA LATA”, que pondrá de manifiesto las diferentes interpretaciones gastronómicas de las conservas de pescado y marisco en armonía con vinos. El showcooking corre a cargo del chef Diego López del Restaurante La Molinera (Lalín, Pontevedra) quien elaborará diversos platos con conservas de pescado y marisco.
 
Asimismo, una buena representación de empresas del sector mar – alimentario asociadas a ANFACO-CECOPESCA exhibirán la calidad y excelencia de sus productos, ofreciendo en sus stands degustaciones y promocionando lo mejor de este sector: Aceites Abril, Aquanaria, Bacalao Giraldo, Bacalaos Alkorta, Balfego, Campos-Salica, Casa Santoña, Confremar, Conservas Antonio Alonso, Conservas Areoso, Conservas de Cambados, Conservas Dentici, Conservas Ortiz, Conservas Portomar, Conservas Ramón Franco, Conservas Serrats, Conservera Gallega, Costas y Miñan, Delgado Selección, Escurís, Espinaler, Frinsa del Noroeste, Froitomar, Grupo Consorcio, Mariscos Linamar, ORPAGU, Pescados Rubén y Porto Muiños, entre otras,…

 volver