Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ANFABASA participa en Seafood Expo Global 2019

Vigo, 7 de mayo de 2019: Esta mañana ha arrancado Seafood Expo Global 2019, principal feria del sector pesquero a nivel internacional que reúne a un gran número de compradores y vendedores especializados del sector de productos de la pesca y de la acuicultura de todo el mundo, y que tendrá lugar hasta el jueves 9 de mayo.
De este modo, ANFABASA está presente en la feria para promocionar y dar a conocer la calidad del bacalao y salazones informando de las grandes las amplias posibilidades que tienen estos productos en la cocina así como informando acerca de sus propiedades nutricionales.

Asimismo, durante el transcurso de la feria, se tendrá una completa agenda de reuniones con importadores y distribuidores de productos de alimentación con el objetivo de analizar las oportunidades comerciales para los bacalaos y salazones del sector representado por ANFABASA. Todo ello se complementa con la visita a diferentes puntos de venta a efectos de prospección de mercados y con el objetivo de conocer el posicionamiento de estos productos en los distintos canales de distribución.
 
La participación de ANFABASA en la feria se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Bacalao y Salazones que esta asociación desarrolla durante el año 2019 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
ANFABASA
 
La Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (ANFABASA) representa más del 90% de la producción y elaboración de su sector de actividad.
 
 
El bacalao es uno de los pescados más consumidos en España y de mayor arraigo en su tradición gastronómica. Esto con seguridad responde al secular idilio de este pescado con la salazón.
 
El bacalao denominado "desalado” es el tipo de bacalao que hemos venido apreciando generación tras generación, el cual ha sido sometido al proceso de madurado en sal y a su posterior desalado. Es un producto listo para cocinar que conserva las características de textura firme, aroma y sabor intensos típicos del bacalao tradicional.
 

 volver