Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Día Internacional de los Museos 2019

La actividad 4ª Ruta Industrial "De Pescadoira a la Salazón de Mourisca” BUEU, tendrá lugar el viernes 31 de mayo de 2019, a las 18:00 h.

Contaremos con el grupo de excepcionales colaboradores que comentarán la ruta; el historiador Arturo Sánchez Cidrás, la directora del Museo Massó Covadonga López de Prado, el diseñador Rai Iglesias, la economista Loli Docampo, el catedrático de historia económica de la USC Xoán Carmona, y la arquitecta Iria Sobrino.

Vigo, 25 de mayo de 2019. El Museo ANFACO de la Industria Conservera, con el fin de promover el conocimiento y sensibilización del paisaje urbano e industrial de la Ría de Vigo, celebrará el Día Internacional de los Museos 2019 el próximo 31 de mayo a partir de las 18:00 h. con un recorrido guiado desde el Museo Massó de Bueu hasta la salazón de Mourisca en la playa de Tuia, de la mano de un grupo de expertos en diferentes disciplinas.

Este año, continuaremos las rutas iniciadas en 2016, 2017, y 2018 para difundir el patrimonio industrial marítimo-pesquero y fomentar el conocimiento derivado de la cultura del trabajo y el paisaje asociado a las actividades productivas.

La historia de Vigo y su Ría no se entienden sin las industrias que las han dibujado a lo largo del tiempo. La concienciación de la importancia de la conservación y estudio del Patrimonio Industrial es uno de los pilares de estas rutas, ya que la falta de apreciación sobre lo "industrial" conduce a la desaparición o degradación de espacios, archivos, tecnología y procesos de producción...y da lugar a la pérdida de identidad territorial.

Por ello, para contribuir a la valorización de nuestro paisaje e historia industrial, recorreremos el frente de Bueu y Beluso hasta Tuia en su vertiente marítima y pararemos junto a los edificios e instalaciones que albergan la historia industrial ligada al mar. Acompañados por un grupo de especialistas de diferentes disciplinas y colaboradores del Museo ANFACO: Arturo Sánchez Cidrás, la directora del Museo Massó Covadonga López de Prado, el diseñador Rai Iglesias, la economista Loli Docampo y los ya habituales Xoán Carmona, catedrático de historia económica de la USC; la arquitecta Iría Sobrino, todos ellos comprometidos con la identidad industrial de Galicia y Vigo.

Esta ruta "4ª Andaina Industrial–De Pescadoira a la Salazón de Mourisca” BUEU, es una actividad organizada por la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar y el Museo ANFACO de la Industria Conservera, el próximo viernes 31 de mayo a las 18.00 h. La reserva para todos los interesados en acudir a la ruta industrial debe hacerse vía mail a museo@anfaco.es o en el teléfono 986469301. Las plazas son limitadas y se irán cerrando por orden de inscripción. ACTIVIDAD GRATUITA.

 volver