Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA viaja a Polonia para estrechar lazos de colaboración

ANFACO-CECOPESCAasistirá al Regional and Economic Diplomacy Summit 2019 y acompaña a la delegación empresarial de la Xunta de Galicia encabezada por su Presidente
Vigo, 9 de septiembre de 2019. ANFACO-CECOPESCA, representada por su Secretario General, Juan M.  Vieites,que también representa en Galicia a la República de Polonia como Cónsul Honorario,se desplaza a Varsovia para participar en el Regional and Economic Diplomacy Summit2019, organizado por el Ministerio de Emprendimiento y Tecnología de Polonia durante los días 9 y 10 de septiembre de 2019 el cual tiene como objetivo promover el desarrollo de las regiones a través de la cooperación económica internacional.
 
En esta edición, además de Galicia, participarán otras regiones clave de Europa, tales como Baviera, Lombardía y Escocia. 
 
Debido al compromiso que Galicia tiene con la cooperación regional en Europcomo elemento clave para la construcción de un espacio europeo común más fuerte, durante la celebración de este encuentro, tendrá lugar el Seminario "Galicia: Inversión, talento e innovaciónque se celebrará hoy lunes 9 de septiembre y en el cual intervendrá el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. 
 
A través de este evento se mantendrán encuentros entre representantes de empresas y asociaciones sectoriales gallegas con empresarios polacos de los principales sectores estratégicos del país.Principales datos de Comercio Exterior Galicia-Polonia en productos de la pesca y de la acuicultura .
 
La balanza comercial de Galicia con Polonia en cuanto a los productos de la pesca y de la acuicultura es significativamente positiva para Galicia, con una tasa de cobertura en el año 201de 408,75%.B
 
Las exportaciones gallegas de productos de la pesca y de la acuicultura a Poloniaen 2018 han alcanzado las 3.333 toneladas valoradas en 10.876 miles de euros. El pescado congelado es el principal grupo de producto exportado por Galicia a Polonia tanto en volumen como en valor y siendo la merluza argentina (merluza sudamericana) (merluccius hubbsi), congelada el principal producto exportado en volumen.

 

En cuanto a las importaciones gallegas de productos de la pesca y de la acuicultura procedentes de Polonia, éstas en 2018han alcanzado las 768 toneladas valoradas en 2.661miles de euros, lo que supone un aumento en volumen del 27% y en valor del 16% con respecto a 2017.Galicia es la principal Comunidad Autónoma española que importa productos de la pesca y la acuicultura procedentes de Polonia.En cuanto a las importaciones gallegas de productos de la pesca y de la acuicultura procedentes de Polonia, éstas en 2018 han alcanzado las 768 toneladas valoradas en 2.661miles de euros, lo que supone un aumento en volumen del 27% y en valor del 16% con respecto a 2017.

 

Galicia es la principal Comunidad Autónoma española que importa productos de la pesca y la acuicultura procedentes de Polonia.

 

El principal producto de la pesca y de la acuicultura importado por Galicia procedente de Polonia en 2018 fueron preparaciones y conservas de surimi (35%), seguido de la sepia y calamar, congelado, con o sin cáscara(16%).


 

 volver