Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA viaja a POLONIA para participar en la presentación del Xacobeo 2021

Este viaje se inscribe en el marco de la presentación en Cracovia del programa Xacobeo 2021, organizado por la Xunta de Galicia, con el fin de poner en valor el Camino de Santiago en Polonia

Vigo, 29 de octubre de 2019. ANFACO-CECOPESCA, representada por su Secretario General, Juan M. Vieites, que también representa en Galicia a la República de Polonia como Cónsul Honorario, se desplazó a Cracovia (Polonia) para participar en las diferentes actividades programadas por la Xunta de Galicia en dicha ciudad, con el fin de presentar el programa Xacobeo 2021 y poner en valor el Camino de Santiago en Polonia.


Así, dentro de las actividades previstas, durante el día de hoy se realizó la colocación de un hito del Camino de Santiago bajo la ventana papal de Juan Pablo II. Posteriormente, esta tarde, se celebrará un encuentro sobre el Camino de Santiago en el Instituto Cervantes de Cracovia, el cual incluye una visita guiada a la exposición "El Camino de Santiago. Una experiencia contemporánea de peregrinación”, una nueva expresión de la creatividad contemporánea vinculada a la cultura jacobea. Este proyecto se inauguró en 2018 en Estados Unidos, en este año 2019 viajó a Lorient (Francia) e inició en Wroclaw su andadura por varias sedes de Polonia. En esta ocasión, será el Instituto Cervantes de Cracovia el que acerque la tradición jacobea y el Camino de Santiago y lo hará a través unas impactantes imágenes audiovisuales, realizadas por Manuel Valcárcel.


Para finalizar los actos se celebrará una degustación de productos gallegos cedidos por Galicia Calidade y por ANFACO-CECOPESCA, gracias a la colaboración de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, donde se ensalzará el valor nutritivo y gastronómico de estos productos, y en concreto de las conservas y transformados de pescados y mariscos, así como su amplia gama de preparaciones y presentaciones. En definitiva, unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.


En las diferentes actividades estarán presentes, entre otros, el Conselleiro de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; el Embajador de España en Polonia, Francisco Javier Sanabria; el Alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski; el Deán de la Catedral de Santiago de Compostela, Segundo Pérez; la Comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira; el Director del Instituto Cervantes en Cracovia, Fernando Martínez-Vara de Rey; la Consejera de Turismo de la Embajada de España en Polonia, María Isabel Martín, así como otras autoridades eclesiásticas y civiles polacas.

 


 volver