• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Cata la lata en el Espacio Solidario de la Xunta de Galicia

El  19 de noviembre a las 13:00 horas tiene lugar una demostración de cocina en directo con conservas de pescado y marisco, organizada por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Vigo, 18 de diciembre de 2019. Tras la apertura de puertas el lunes 16 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, ANFACO-CECOPESCA, bajo su eslogan CATA LA LATA, participa en el Espacio Solidario de la Xunta de Galicia, a través de una caseta en el Tinglado del Puerto de Vigo, desde donde desarrollará diversas actividades pensadas para toda la familia con un marcado carácter solidario.

Así, se realizarán demostraciones de cocina con conservas de pescados y mariscos y degustaciones diarias, tanto en jornada de mañana como de tarde. Las demostraciones de cocina en directo están previstas los días 19, 26 y 30 de diciembre a las 13:00 horas y se realizarán de la mano del chef Carlos Fernando Colmenero, quien  trabajará con una representación de la amplia variedad de conservas de pescado y marisco que produce la industria, resaltando su versatilidad y papel en la cocina, a través de la elaboración de diferentes tapas que tendrán como ingrediente principal las conservas. Estas actividades se desarrollan con el apoyo de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Además, estas acciones gastronómicas se complementan con actividades de divulgación con el objeto de informar sobre las propiedades nutricionales y beneficios del consumo de pescado y de conservas, el papel de la industria así como el trabajo de la Asociación y Centro Tecnológico. Todo ello apoyado con reparto de material promocional para todas las edades: libros, cuentos, recetarios, imanes, pulseras,…

Asimismo, todos aquellos interesados en el sector pesquero gallego, podrán vivir una experiencia de realidad virtual para sumergirse en el mundo de la pesca y del marisqueo de Galicia.
 
 
 volver