• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA dona 1.000 latas de conservas de pescado y marisco en el Espacio Solidario de la Xunta de Galicia

Durante el día de hoy se hizo entrega del vale de compromiso. La donación irá destinada a las ONG: AFAN, Comedor de la Esperanza, Misioneras del Silencio y Vida Digna

Vigo, 30 de diciembre de 2019. Durante la mañana de hoy lunes, 30 de diciembre, el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites, hizo entrega del vale de compromiso a la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, por el cual ANFACO-CECOPESCA y sus empresas asociadas donarán la cantidad de 1.000 latas de conservas de pescado y marisco a las ONG: AFAN (Ayuda al Necesitado); Comedor de la Esperanza; Misioneras del Silencio y Vida Digna.

Esta acción demuestra una vez más la inquietud social de ANFACO-CECOPESCA, que viene desarrollando desde hace varios años a través de diferentes actividades e iniciativas de carácter solidario, en colaboración con distintas ONG. El sector mar-industria representado por ANFACO-CECOPESCA se ha caracterizado desde sus orígenes por su firme compromiso con los principios de la responsabilidad empresarial en los aspectos social, económico y medioambiental. Siendo fiel a este compromiso, ANFACO-CECOPESCA forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact) desde hace 15 años, donde empresas y organizaciones de todo el mundo alinean sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Asimismo, a las 13:00 horas tuvo lugar el tercer showcooking con conservas de pescado y marisco, que ANFACO-CECOPESCA organizó con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia con el objetivo de poner de manifiesto la versatilidad de estos productos. Este showcooking fue impartido por el chef Carlos Colmenero quien elaboró en directo tres recetas: mejillones en escabeche en pastel de marisco y algas, fresquita de atún en aceite de oliva con cítricos y sardinas (sardinilla) en aceite de oliva con pico de gallo suave.

ANFACO-CECOPESCA en el Espacio Solidario 
 

Tras la apertura de puertas el lunes 16 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, ANFACO-CECOPESCA, bajo su eslogan CATA LA LATA, participa en el Espacio Solidario de la Xunta de Galicia, a través de una caseta en el Tinglado del Puerto de Vigo, desde donde desarrolla diversas actividades pensadas para toda la familia con un marcado carácter solidario, como demostraciones de cocina con conservas de pescado y marisco y  degustaciones diarias, complementadas con actividades de divulgación con el objeto de informar sobre las propiedades nutricionales y beneficios del consumo de pescado y de conservas, sobre el papel de la industria, así como el trabajo de la Asociación y su Centro Tecnológico. Todo ello apoyado con reparto de material  promocional para todas las edades: libros, cuentos, recetarios, imanes, pulseras,…e incluso una experiencia de realidad virtual para sumergirse en el mundo de la pesca y del marisqueo de Galicia.

 volver