• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA coordina varios cursos dentro del prestigioso programa BTSF de la Comisión Europea

Better Training for Safer Food (BTSF) es una iniciativa de la Comisión Europea diseñada para asegurar la capacitación de la UE en las áreas de legislación alimentaria y de piensos, sanidad y bienestar animal, y sanidad vegetal.
Está dirigida a todos los funcionarios de las autoridades competentes de los Estados Miembros y de terceros países, que participan en actividades de control oficial, con el objetivo de asegurar que se mantengan al día con todos los aspectos del derecho comunitario en las áreas mencionadas anteriormente y garanticen que los controles se lleven a cabo de manera uniforme, objetiva y adecuada.

ANFACO-CECOPESCA ha sido adjudicatario de un contrato dentro del programa BTSF como coordinador de varios eventos que tendrán lugar en 2020 y 2021, dentro de la temática Animales acuáticos y productos de origen animal. El programa formativo incluye clases teóricas y ejercicios prácticos (dinámicas de grupo, debates, etc), lo cual facilitará a los participantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, aprender de la experiencia de otros Estados Miembros y poder aplicar posteriormente estas enseñanzas en las situaciones cotidianas de su propio país.

Desde el Área de Asistencia Técnica y Cooperación Internacional se ha diseñado el programa formativo, se han seleccionado los tutores adecuados, todos ellos expertos de gran relevancia internacional, y se ha establecido el calendario de capacitación para cada actividad. En total, se llevarán a cabo 5 eventos de una semana de duración en los que hay inscritos 25 participantes de países de toda la UE. Cada evento será llevado a cabo a través de un grupo de expertos compuesto por 5 docentes procedentes de distintos Estados Miembros. El primero de ellos, sobre moluscos bivalvos vivos tendrá lugar la próxima semana en Vigo. En mayo se celebrará una formación sobre animales acuáticos en Dublín, que se repetirá en Vigo durante los meses de septiembre y diciembre de este año. El último curso, previsto para enero del 2021, será de nuevo sobre moluscos bivalvos vivos y se celebrará en Vigo.

ANFACO-CECOOPESCA ya ha participado como coordinador en convocatorias previas sobre otras temáticas entre los años 2013 y 2016, en países como Jamaica, Chile y Nicaragua. El hecho de ser seleccionado para impartir este tipo de formación de alto nivel aporta un gran prestigio, a la vez que demuestra que la entidad posee un conocimiento exhaustivo en la materia que se le haya asignado.

 volver