• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Xantar vivirá una experiencia gastronómica con conservas de pescado y marisco

ANFACO-CECOPESCA participará en diferentes showcookings y talleres gastronómicos en los que se darán a conocer la versatilidad de las conservas de pescado y marisco.
Vigo, 5 de febrero de 2020.- Las conservas de pescado y marisco estarán presentes en la XXI Edición de Xantar 2020, Salón Internacional de Turismo Gastronómico que desde este miércoles 5 hasta el 9 de febrero se celebra en Ourense.

ANFACO-CECOPESCA desarrollará una intensa agenda de actividades de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco, con el objetivo de poner de manifiesto las diferentes interpretaciones gastronómicas y los beneficios nutricionales de las conservas de pescado y marisco.

En este contexto, el jueves 6 de febrero, de 11:30 a 13:00 horas, se desarrollarán dos Talleres Lúdicos para escolares "Saborear la vida del mar”, impartidos por Mercedes González (sumiller), en los que los más jóvenes podrán conocer el mundo de las conservas de pescado y marisco de una forma amena. Además, crearán su propio bocadillo a base de estos productos, que podrán degustar.

Posteriormente, a las 13:30 horas se llevará a cabo un Showcooking con conservas de pescado y marisco, que será impartido por el chef de Costa Rica Henry Wo Ching Shedeen, Representante de Gastronomía Esencial, FUCOGA y CACORE, que será el encargado de mostrar las enormes posibilidades de estos productos en la cocina, combinando su tradición con las influencias de la cocina costarricense e internacional.

Finalmente, para terminar el día, a las 18:00h, Mercedes González, impartirá el taller "Saber, sabor y salud en conserva”, una cata profesional de conservas de pescado y marisco, que permitirá a los participantes conocer en profundidad estos productos a través de su análisis sensorial y posterior degustación.

Esta participación de las conservas de pescado y marisco en Xantar 2020 cuenta con la colaboración de la Conselleria do Mar de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El viernes 7 de febrero, día dedicado al Mar, a las 13:15h la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA, organiza el Taller degustación "Cata la Lata” que será impartido por el chef Anxo Trives, chef del restaurante La Viuda (Ourense).
 
 

 volver