• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Las conservas de pescado y marisco un aliado de los hogares españoles

Vigo, 23 de abril de 2020. Según los últimos datos del consumo en hogares publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los hogares españoles han incrementado un 18,6% sus compras de conservas de pescado y marisco durante la semana del 6 al 12 de abril (semana 15 del año), con respecto a la misma semana del año anterior. En esta cuarta semana tras la declaración del estado de alarma en España a causa de la situación generada por el COVID-19, el volumen de compra de conservas de pescado y marisco se incrementó un 10,6% con respecto a la semana anterior (semana 14 del año, del 30 de marzo al 5 de abril).
Este nuevo incremento en el volumen de compra de conservas de pescado y marisco se produce tras dos semanas de estabilización de las compras, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar igualmente que estos productos son un aliado de los hogares españoles en esta época de confinamiento que nos está tocando vivir para superar la situación sanitaria que está produciendo el Covid-19. Muestra de ello son los datos de incremento del volumen de compra de conservas de pescado y marisco en la semana 11 del año (del 9 al 15 de marzo), que finalizó con la declaración del estado de alama a partir del 14 de marzo. En esa semana, la compra de estos productos experimentó un incremento del 82%, situándose en el top-10 de los principales productos adquiridos por los hogares españoles.
 
 
 
En líneas generales, la compra de conservas de pescado y marisco sigue un patrón similar al conjunto de la categoría de pesca, con excepción del incremento experimentado por las conservas de pescado y marisco la semana que concluyó con la declaración del estado de alarma.
 
 
Estos datos se presentan en un entorno en el que la compra se produce principalmente en el canal retail considerando las restricciones del estado de alarma. El canal online se presenta en esta época como una alternativa para la compra. Las restricciones en el canal Horeca y la disminución de la compra de productos gourmets en tiendas especializadas son factores a tener en cuenta para valorar el patrón de consumo en este periodo del estado de alarma.

En el contexto mundial, cabe hacer también una valoración del impacto que las restricciones del COVID-19 están generando en las ventas exteriores de conservas de pescado y marisco en sus principales destinos, como Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda o Reino Unido.

El impacto del Covid-19 ha provocado un cambio en el comportamiento de compra general del consumidor. Las características de las conservas de pescado y marisco convierten a este producto en un aliado de los hogares españoles en este periodo de alarma mundial. La industria de conserva de pescado y marisco trabaja bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para poder abastecer al mercado de un producto esencial y presente en la compra de nuestros hogares. Las conservas de pescados y mariscos son sabrosas, nutritivas, versátiles y saludables. Un acierto con toda seguridad.

 volver